Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las nuevas generaciones optan por comprar el niño Dios totalmente nuevo.

Saltillo

Desairan los jóvenes restaurar a niños Dios; cambian las tradiciones católicas en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 04:20


Comienza a disminuir cultura de acudir a arreglar estas figuras, clave para la época de los nacimientos

Saltillo, Coah.- La restauradora de niños Dios, Brenda Castro, de 43 años, desde hace 5 años se dedica a la venta y reparación de estas figuras religiosas, venta de imágenes alusivas, y objetos para nacimientos, en el Mercado Juárez.

De un tiempo a la fecha, indica, ha observado una disminución en los clientes que buscan arreglar sus figuras de niño Dios, con la fecha del Día de la Candelaria acercándose. 

 


 

 

A la baja en temporada

En esta temporada, que comenzó en noviembre del 2025 y que continúa en enero de este año, entre las peticiones que más le llegan a doña Brenda se encuentra la reparación de niños Dios y vírgenes de Guadalupe, en cuanto a pegar piernas, brazos y cabezas de yeso, esto a causa de un mal agarre que provoca que las figuras se rompan. 

Aunque en esta temporada las ventas han disminuido en comparación de años anteriores, sus precios los ha mantenido de la misma manera, dependiendo del grado de reparación, en un máximo de $480 y un mínimo de $120, con un promedio al día de 20 personas que llegan a su negocio por sus servicios a lo que ella concluye que podría ser por el cambio generacional. 

“

A lo mejor las nuevas generaciones no traen las mismas creencias que tienen las personas más mayores”, indicó. 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 7 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 8 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 8 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 8 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 18 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 19 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 21 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 22 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 1 dia

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 1 dia

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 1 dia

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados