Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desaloja SCRAP a 12 familias en Los Espejos

  Por Hilda Aguilar

Publicado el sábado, 10 de enero del 2009 a las 16:10


Despacho regio reinicia acciones de amenazas contra familias que no pagaron sus créditos a Infonavit

Piedras Negras, Coah. – En total incertidumbre e intranquilidad se encuentran una docena de familias de la colonia Los Espejos que han dejado de pagar el crédito de vivienda de interés social, porque les están apareciendo en el exterior de su casa anuncios de embargo y el ofrecimiento del inmueble a otros interesados por parte del despacho jurídico SCRAP de Monterrey que compró la cartera vencida a Infonavit.

La señora Mary Rodríguez es una de las afectadas porque en su vivienda que tiene en renta le fue colocado el anuncio de embargo que deberá desocupar en los siguientes días, pero a la vez están ofreciendo la vivienda en 145 mil pesos por parte del despacho jurídico de Monterrey, Nuevo León, sólo que tiene muchas dudas.

Mencionó que la crisis se siente más fuerte y la gente no puede estar confiando en empresas foráneas que se dicen dueñas de viviendas porque podría ser algo ilegal y perdería dinero que tanto cuesta ganar.

El anuncio que están colocando en el exterior de las viviendas reza de la siguiente manera: Ésta es propiedad embargada, exhortando al deudor o interesado en comprarla que deberá comunicarse a los teléfonos 01 800 600 0118 de Monterrey, Nuevo León, o al teléfono 4624 9950.

La señora Mary dijo que llamaron para ver quién contestaba, pero se identifican como despacho jurídico SCRAP que compró cartera vencida al Infonavit y para más seguridad les indican que pueden acudir a solicitar informes a la oficina de Infonavit de Piedras Negras.

Sin embargo, dijo que están ofreciendo las viviendas en 145 mil pesos con un enganche de 12 mil pesos y pagos algo elevados, los cuales a veces no se podrán cubrir por la situación de crisis que se vive.

Por toda la calle Opalo, y Granate están las viviendas que mantienen los anuncios fosforescentes de embargo y el ofrecimiento a interesados.
Los vecinos del lugar dijeron que hace días se fueron dos familias de viviendas con anuncio de embargo, porque vino gente de Monterrey a sacarlas y así está sucediendo con el resto, sin que nadie haga nada por detenerlos.

Mencionó que la gente que ahí vivía empezó a batallar para pagar su vivienda por la situación económica, pero muchos pretenden ponerse al corriente y lo tienen que hacer con SCRAP iniciando de nuevo, sin importar qué buena parte le dio al Infonavit.

Como vecinos dijeron que están en desacuerdo que se esté embargando a la gente y quitándole su casa porque ya hay varias solas y lo único que provocan es que se desate el vandalismo porque se meten los vagos a cometer todo tipo de fechorías.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 4 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados