Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges 

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Empleados aseguran que se encuentran bajo amenaza y por ello mantienen un bajo perfil mientras evalúan qué acciones tomar.

Coahuila

‘Desampara’ sindicato a trabajadores de Tupy; desaparece por ‘amenazas’

Por Carlos Rodríguez

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 04:25


La incertidumbre entre los trabajadores de Tupy Saltillo volvió a presentarse, luego de que “desaparecieran” los representantes sindicales

Saltillo, Coah.- La incertidumbre entre los trabajadores de Tupy Saltillo volvió a presentarse, luego de que “desaparecieran” los representantes sindicales, pues tienen varios días sin presentarse a trabajar ni contestar llamadas, y lo último que dijeron fue un mensaje de que recibían intimidaciones y que se apartarían para preservar su seguridad.

Luego del paro laboral de una semana en mayo, el ambiente siguió con una tensa calma, que se rompió cuando hubo una renuncia masiva de trabajadores inconformes por el trato de la empresa, pero lejos de terminar los conflictos con esta desbandada de una treintena de empleados, los problemas se extendieron, pues varios trabajadores fueron despedidos.

Ellos calificaron como represalias que se les haya obligado a firmar su renuncia, mientras que la empresa los acusó de privar de su libertad momentáneamente a administrativos durante el paro, los extrabajadores  siguen luchando por una liquidación conforme a la normativa de la Ley Federal del Trabajo, sin embargo ahora están solos, pues no saben nada de los representantes sindicales, sólo que ya no han ido, pero desconocen si los despidieron también, o fueron obligados a renunciar.

Señalan amenazas

Este medio se puso en contacto con uno de los representantes, quien había hablado en anteriores ocasiones y no respondió el mensaje luego de leerlo.

Empleados aseguran que se encuentran bajo amenaza y por ello mantienen un bajo perfil mientras evalúan qué acciones tomar.

 

Posicionamiento

El último posicionamiento que emitieron los representantes sindicales fue mediante un mensaje de texto en grupos de WhatsApp en el que dijeron:

En las últimas horas estuvimos resolviendo y esclareciendo algunos asuntos legales, esto por acciones en contra nuestra y de nuestra familia; nos reservamos por nuestra seguridad más datos, y las acciones que tomamos son para resguardarnos”.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 10 horas

Incrementan casos Covid en Coahuila: regresa uso de cubrebocas en hospitales

Hace 11 horas

Oso roba lonche de trabajador en sierra de Arteaga

Hace 16 horas

Acompaña Voluntariado IMSS en Coahuila a pacientes y familiares

Hace 1 dia

Tendrán niños educativas vacaciones en biblioteca

Hace 1 dia

Salen 3 choferes positivo a drogas en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Dona LEAR insumos a comedor de adultos en Ramos

Hace 1 dia

Usan regidores de Ramos Arizpe celulares en sesión

Hace 1 dia

Invita IMSS Coahuila a cursos vacacionales en Centros de Seguridad Social

Hace 1 dia

Presenta Sedu Coahuila a nuevos funcionarios; plantean metas a alcanzar

Hace 2 dias

Aplican cambios a fondo en la Sedu: ¿quiénes llegan a los nuevos cargos?

Hace 2 dias

Toma Coahuila control de clínicas del Magisterio

Hace 2 dias

Mantendrá transporte precios, por carencias en Ramos Arizpe