Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Familiares de Berenice buscan respuestas sobre la desaparición de la joven hace 8 años.

Monclova

Desaparece Berenice en 2017, tenía 15 años

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 9 de marzo del 2025 a las 04:00


Cuando desapareció tenía 15 años y dejó a un bebé de 7 meses que ahora tiene 8 años.

Monclova, Coah.- Renata Cortez, hermana de Berenice Elizabet Cortez Luna, desaparecida en 2017, participó en la marcha del Día Internacional de la Mujer en busca de respuestas y justicia para su hermana.

Berenice desapareció el 20 de enero de 2017, a los 15 años, en el Fraccionamiento Brisas del Valle, desde entonces su familia ha estado buscándola, pero las autoridades no han proporcionado respuestas sobre su paradero.

Renata Cortez junto con sus otras hermanas, acudieron la tarde de ayer a la marcha del Día Internacional de la Mujer convocada por Sororidad Monclova.

“Como cada año venimos a la marcha, seguimos en la búsqueda de mi hermana, las autoridades no nos dan respuesta, nos pidieron muestras de nuestros padres para si llegan a encontrar algo comparar, pero no nos hablan, no vemos avance, el caso quedó inconcluso con un sospechoso que cuando lo mandaron llamar llevó a sus abogados, no hizo ninguna declaración y hasta ahí quedó el caso”, dijo.

Cuando Berenice desapareció, ante la falta de actuación de las autoridades, la familia tuvo que pedir las cámaras de seguridad de las casas en el fraccionamiento para obtener información sobre su paradero, siendo la última vez que vieron a Berenice en una plaza en Brisas del Valle donde se sentó en una banca y desde ahí desapareció sin que haya más grabaciones.

“No sabemos qué pasó, eso es lo que queremos, sé que han pasado muchos años, uno no sabe qué sentir, si esperanza o aceptar que ya no esté, pero no dan respuesta, cómo vas a saber algo si no investigan más y lo que se vio fue eso donde se sienta, no hay nadie más que la haya visto”, dijo.

Mencionó que cuando su hermana desapareció tenía 15 años y dejó a un bebé de 7 meses que ahora tiene 8 años.

Renata Cortez expresó su preocupación por el bienestar de su sobrino, el hijo de Berenice, quien no se ha sumado a la marcha pues no quieren exponerlo.

La familia de Berenice Cortez Luna sigue buscando respuestas y justicia para su hermana, esperan que las autoridades hagan su trabajo y proporcionen información sobre su paradero.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor