Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
UNAM registra seis puntajes perfectos para estudiar la licenciatura Designan a Eduardo Bailleres como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Acapulco AMLO pide a pobladores de Chiapas no apoyar a cárteles Top Rank habría firmado al mexicano Jaime Munguía, según fuentes FIFA denuncia que ‘algunas ligas europeas actúan con interés comercial e hipocresía’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Desaparece familia de Azcapotzalco; familiares presentaron la denuncia luego de perder contacto

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 07:59


Dentro de la vivienda encontraron cierto desorden: dinero y tarjetas bancarias sobre una mesa y las sillas del comedor fuera de su lugar

Ciudad de México.- La familia Sánchez Hernández desapareció desde el lunes pasado entre las 10:00 y las 17:00 horas, según la denuncia presentada por una de sus familiares ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

María Victorio relató que sus tíos, Araceli Hernández y Fernando Sánchez, ambos de la tercera edad, habían acordado pasar a recogerla al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en las últimas horas de ese mismo día, ya que llegaría en un vuelo de Chiapas. La última comunicación vía WhatsApp entre ambas fue a las 11:00 horas.

Victorio intentó llamar a su tía a las 17:00 horas desde San Cristóbal de Las Casas, pero no obtuvo respuesta. Seis horas después intentó volver a contactarla para informarle que su vuelo estaba retrasado, pero nuevamente no hubo respuesta.

María Victorio llegó a la capital del país para una consulta médica y arribó en las primeras horas del martes a la terminal aérea. Sus familiares no la esperaban, por lo que a las 02:30 horas hizo otra llamada, también sin éxito.

Después de la consulta contactó a otros familiares, quienes fueron enterados de que no había noticias de Araceli y Fernando. Además, el hijo de ambos, Mauricio Sánchez Hernández, de 30 años, tampoco estaba localizable.

Como los vecinos de Araceli y Fernando, quienes viven en la colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco, no pudieron proporcionar información sobre los Sánchez Hernández, los familiares de los desaparecidos buscaron a la novia de Mauricio, identificada como Melany.

Ella informó a las autoridades que vio por última vez a Mauricio el lunes a las 10 de la mañana, cuando la llevó a su trabajo a bordo de una motocicleta.

El martes 18, con la presencia de la Policía, y los entraron al departamento de la familia Sánchez Hernández. Dentro de la vivienda encontraron cierto desorden: dinero y tarjetas bancarias sobre una mesa y las sillas del comedor fuera de su lugar, lo que llamó la atención de María Victorio, quien afirmó: “Mi tía es muy ordenada”.

Además, los policías y la familia notaron que los dos vehículos de la familia estaban en su lugar, así como una de las dos motocicletas de Mauricio; sin embargo, faltaba la otra, la que aparentemente usó el hijo para llevar a Melany a su trabajo la mañana del lunes.

Otra cosa que llamó la atención de los familiares de Araceli, Fernando y Mauricio es que la novia de este último lo reportó ante las autoridades como desaparecido el mismo lunes 17.

Notas Relacionadas

Desplome de juegos en McDonald’s deja siete niños lesionados en CDMX

Hace 1 dia

VIDEO: Vendedores protagonizan batalla campal en el Metro de la CDMX

Hace 1 dia

Asesinan a Milton Morales Figueroa, comisario jefe de la SSC

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Han sido asesinados 40 policías en Guanajuato en lo que va de 2024: SSPC

Hace 4 horas

Atacan velorio de ejecutado y matan a dos asistentes en Pénjamo, Guanajuato

Hace 4 horas

Desaparecen seis personas en el río Pilón en Montemorelos, Nuevo León

Hace 4 horas

Dejan restos humanos en bolsa en Ciénega de Flores, NL

Hace 5 horas

Hombre cae de cuarto piso mientras trabajaba y queda lesionado en el suelo por seis horas

Hace 6 horas

Hombre se asoma por su ventana al escuchar detonaciones y bala lo mata en NL

Hace 6 horas

‘Médiums’ aprovechan desaparición de personas para estafar a familiares

Hace 17 horas

Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa

Hace 19 horas

Ejecutan a menor de 15 años; hieren a otros dos en Monterrey

Hace 20 horas

Descarrila tren con pipas cargadas de combustible en Reynosa

Hace 21 horas

Han perdido mucho miedo tras huachicol en GAM.- Urzúa

Hace 22 horas

Pelean ambulantes en Metro Hidalgo