Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Desaparece uno de los buques que busca el vuelo MH370

  Por Agencias

Publicado el martes, 6 de febrero del 2018 a las 18:42


El buque contratado para la búsqueda del desaparecido vuelo de Malaysia Airlines se 'esfumó' de los radares

Malasia.- El barco que busca los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares de seguimiento durante 3 días.

El Seabed Constructor desapareció súbitamente de las pantallas. Ocurrió el 1 de febrero y retornó a los monitores el pasado domingo 4 de febrero. No hubo ninguna explicación, por lo cual, el misterio se acrecentó en las últimas horas.

Según The Guardian, el Seabed Constructor desapareció al apagar su propio sistema de monitoreo satelital.

“La nave comenzó la búsqueda el 22 de enero, pero el jueves, solo 10 días después, apagó su Sistema de Identificación Automático (AIS) sin explicación.


Área de búsqueda del vuelo MH370, con la zona revisada durante la primera semana en naranja. Contiene el área de prioridad CSIRO.

El Gobierno de Malasia contrató a principios de enero a la compañía norteamericana Ocean Infinity para buscar el avión desaparecido cuando cubria una ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, con 239 personas, entre pasajeros y tripulantes.

El Seabed Constructor posee una altísima tecnología que permite hallar casi cualquier cosa en el fondo del océano.

Al reaparecer, lo hizo fuera del área de búsqueda en la que se encontraba y camino a un puesto de carga de combustible en el Puerto de Fremantle, Australia.

Ni el gobierno de Malasia ni Ocean Infinity han explicado la interrupción, o el lugar donde el barco viajó en esos tres días.

De acuerdo al diario inglés, durante esos tres días que estuvo sin contacto con la tierra y en absoluto silencio, despertó todo tipo de teorías conspirativas.

La más extendida relata que el buque se desvió para rescatar un preciado tesoro perdido por un barco peruano, el SV Inca, repleto de oro y joyas de la época precolombina, que se hundió navegando hacia Sídney en 1911.

En la única actualización publicada por los funcionarios de Malasia hasta el momento, se confirmó que el MH370 no se había encontrado durante la primera semana de la búsqueda, entre el 22 y el 30 de enero.

El vuelo MH370 desapareció en marzo de 2014, luego de perder el contacto por radio a los 40 minutos de vuelo. Los datos del radar militar y de los satélites sugirieron que el avión dio la vuelta repentinamente y voló hacia el sur, hacia el Océano Índico, estrellándose y cobrándose la vida de los 239 tripulantes y pasajeros a bordo.

Luego de tres años de ardua investigación, el equipo de búsqueda australiano publicó un informe final sobre el vuelo MH370. La conclusión plantea más preguntas que respuestas: es “casi inconcebible” -destacan los especialistas- que un avión pueda desaparecer sin dejar rastro en este momento de desarrollo de la aviación moderna.

El reporte final de la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia, reconoció que las autoridades no estaban cerca de saber los motivos de desaparición de la aeronave o su localización exacta.

El Ocean Infinity tiene 90 días para encontrarlo, y si lo hacen, dependiendo del área en que lo ubiquen, recibirían una recompensa de entre 20 y 70 millones de dólares.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 12 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 13 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 13 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG