Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pemex afiliará aplicaciones como Uber y Cabify a Gasolinas Bienestar México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024 Guillermo Ochoa, primer verano sin Selección Mexicana y con vacaciones desde 2012 Hallan cuerpo en estado de descomposición en terreno baldío de Torreón Video de Lolita Cortés criticando a Ángela Aguilar se vuelve viral; ‘ahí está el problema’

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La empresa VU cerró sus puertas sin liquidar a los empleados.

Piedras Negras

Desaparecen bienes embargados a VU

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 04:17


Entre los objetos está un montacargas con un valor estimado de 250 mil pesos y ventiladores industriales.

Piedras Negras, Coahuila.- Un montacargas marca Cat Fork Lift modelo C3000-LP con valor estimado de 250 mil pesos, de acuerdo a un avalúo de peritaje y cuando menos una docena de ventiladores industriales de pedestal de diversas marcas, habrían desaparecido de las bodegas en donde se encontraban resguardados como parte de bienes muebles embargados en agosto de 2023 a la empresa Manufacturas VU.

Trascendió lo anterior, luego que extrabajadores de la empresa que hasta el año pasado operó en el Parque Industrial Piedras Negras, presentaron ante la Fiscalía del Estado una denuncia por la desaparición de los equipos, que por orden de un juez forman parte del embargo ejecutado el 18 de agosto de 2023.

Lo anterior de acuerdo a lo que obra en el acta judicial del procedimiento ordinario de ejecución (expediente 227/2023) promovido por José Erasmo Mendoza Reyes y trabajadores, contra la empresa, por el impago de indemnización de cerca de un centenar de empleados tras cerrar operaciones en Piedras Negras.

De acuerdo al informe de la persona notificadora de la instancia judicial, los bienes embargados fueron depositados en el corralón de Grúas Coahuila, en la carretera 57 km. 11.2 tramo Piedras Negras-Nava delegación V. Carranza y posteriormente trasladados al domicilio ubicado en libramiento Manuel Pérez Treviño número 1121 Río Escondido C.P 26068.

Al querer hacer efectiva la venta de los bienes que incluyen maquinaria diversa y de naturaleza “pesada”, las personas trabajadoras advirtieron la falta de un montacargas con valor estimado en 250 mil pesos más los ventiladores industriales, sin que ninguna persona explicará de qué forma pudieron desaparecer, por lo que trabajadores decidieron presentar la querella ante la autoridad.

Notas Relacionadas

Alistan despedida para Alonso Garza

Hace 10 horas

Aprieta municipio reglas de eventos y conciertos

Hace 10 horas

Tendrá la 28 de Junio una excelente plaza

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Veneran a la imagen de Virgen Peregrina

Hace 10 horas

Sigue presente prostitución pero bajo control: Velázquez

Hace 10 horas

Afectan variaciones de energía eléctrica en tanque elevado

Hace 10 horas

Lluvias por tormenta tropical no fueron suficientes: Hernández

Hace 10 horas

Reforzará EBLDM programa bilingüe

Hace 10 horas

Invita Grupo Amistad de AA a sesiones diarias

Hace 10 horas

Destaca rector de Catedral respuesta a carrera 5K

Hace 10 horas

Se mantiene sequía pese a las lluvias

Hace 10 horas

Recibirán maquiladoras a estudiantes en verano

Hace 10 horas

Aclaran reforma a ley del trabajo

Hace 10 horas

Reconoce alcaldesa labor de centro de rehabilitación

Hace 1 dia

Benéficas lluvias pero insuficientes