Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Desaprueban 91% de mexicanos que “lugar de la mujer esté en la casa”

  Por Notimex

Publicado el martes, 9 de marzo del 2010 a las 09:58


Reveló una encuesta realizada por Ipsos Public Affairs, empresa internacional de investigación de mercados.

México.- En México 91 por ciento de los adultos no está de acuerdo con que “el lugar de la mujer está en la casa”, reveló una encuesta realizada por Ipsos Public Affairs, empresa internacional de investigación de mercados.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director de la referida compañía, Juan Antonio Azcárraga Salcido, indicó que el estudio señaló que el desacuerdo es de 17 puntos porcentuales mayor a la media mundial.

Esto significa, indicó en un comunicado, que los mexicanos ya no consideran a la mujer en el rol tradicional vinculado a los hijos y la familia, sino en el moderno e independiente, que trabaja y que además se ocupa de las tareas domésticas.

Especificó que la encuesta fue levantada entre el 4 de noviembre de 2009 y el 13 de enero de 2010 y se entrevistó a una muestra internacional de 24 mil 77 adultos de 18 o más años en un total de 23 países, que representan 75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Azcárraga Salcido detalló que la mayoría de los ciudadanos globales (74 por ciento) no cree que “el lugar de la mujer está en la casa, pero en India (54 por ciento), Turquía (52 por ciento), Japón (48 por ciento), China, Rusia y Hungría (34 por ciento) y Corea del Sur (33 por ciento) apoyan la afirmación.

Aquellas naciones cuyos ciudadanos tienden a estar más en desacuerdo con que “el lugar de la mujer está en casa” son: Argentina, Francia y México, con 91 por ciento; y Suecia y Brasil, con 90 por ciento.

En Estados Unidos y Australia 75 por ciento de los encuestados está en desacuerdo, mientras que en Reino Unido 78 por cierto rechaza esa afirmación y en Canadá un 80 por ciento.

Especificó que participaron casi mil o más individuos por país a través del panel en línea de Ipsos y se recurrió a la ponderación para balancear los grupos demográficos y garantizar que la composición de la muestra reflejara la población adulta según los datos censales más recientes de cada nación.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 58 minutos

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 1 hora

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo