Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desarman cajero a plena luz del día

  Por Rosendo Zavala

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2014 a las 14:05


Un mazo, un cincel y otras herramientas, así como las partes desprendidas del cajero, fueron recolectados por las autoridades

Saltillo, Coah.- Tras recibir el reporte de un presunto robo de cajero automático, las autoridades policiales implementaron una intensa movilización que concluyó con el aseguramiento de tres personas que dijeron ser empleados de la institución bancaria.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas en el expendedor de billetes del banco Santander del bulevar Francisco Coss y Paseo de la Reforma, en el campus Camporredondo de la UAdeC.

La contingencia se dio cuando un llamado anónimo al Servicio Estatal de emergencias 066 notificó sobre el atraco al citado cajero, ocasionando la activación del Código Rojo.

Patrullas de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, así como agentes del GATE, se apostaron en el sitio del conflicto.

Tras su arribo al lugar, los investigadores de la PGJE sometieron a tres hombres, quienes dijeron ser empleados de una empresa encargada de abastecer los cajeros automáticos, quedando bajo arresto al no identificarse debidamente.

Peritos de la Procuraduría recolectaron evidencias tanto en el contenedor allanado como en el vehículo en que se desplazaban los sospechosos, asegurando la unidad para ponerla bajo resguardo de las instancias policiales que llevan la averiguación.

Entre los elementos recabados por los guardianes ministeriales se encuentran un mazo, un cincel y otras herramientas, así como las partes desprendidas del cajero, que siguen siendo analizadas por los criminalistas para despejar cualquier duda.

Inicialmente, los individuos arrestados declararon ante los uniformados que los encontraron en el acto, aunque a decir de las autoridades, las versiones que les aportaron dejan más dudas que aciertos, los que les hizo detenerlos para ponerlos bajo investigación al momento.

Pese a que no se encontraron indicios de dinero o se afirmó que la tercia de presuntos empleados hubiera tenido billetes en su poder, la PGJE inició sus diligencias documentales con los implicados en sus oficinas del poniente de la ciudad.

Las próximas horas los asignados al caso darán a conocer los resultados de las pesquisas primarias, buscando establecer si se trató de un intento de robo o sólo fue una confusión.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 5 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 10 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados