Seguridad
Por
Agencias
Publicado el martes, 26 de agosto del 2025 a las 11:35
Chihuahua.- Información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a la que El Diario tuvo acceso, revela que 10 elementos policiales fueron rodeados por más de 80 miembros del crimen organizado que los desarmaron, hincaron y golpearon el pasado domingo en la comunidad Catedral, municipio de Guadalupe y Calvo.
El vocero de la SSPE, Jorge Armendáriz, reconoció ayer que hubo un incidente entre policías estatales y hombres armados en dicho lugar; sin embargo, no brindó detalles sobre la agresión a los agentes.
El portavoz narró que un grupo de elementos destacamentados en Guadalupe y Calvo iba de regreso a Parral para hacer cambio de turno; posteriormente avistaron, a la altura de Catedral, un vehículo Jeep de color gris con tres personas armadas, uno más que llevaba equipo de radiocomunicación y una mujer que tenía dispositivos para tomar fotos y video.
Estas personas, añadió, solicitaron apoyo de más civiles armados; al lugar llegaron hasta 20 unidades con 80 individuos que rodearon a los policías.
Al verse sin capacidad de fuego para hacerles frente, los uniformados se replegaron al municipio de Parral para evitar ser víctimas de un atentado y dar aviso de lo ocurrido.
Armendáriz manifestó que a raíz de este evento, la SSPE con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un operativo terrestre y con drones de la Dirección Logística para dar con los agresores.
No obstante, datos a los que esta casa editora pudo acceder exhiben que los policías no sólo fueron rodeados por 80 miembros de un grupo criminal, sino que también fueron desarmados, obligados a tirarse al suelo y golpeados.
El Diario de Juárez
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas