Seguridad
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 1 de febrero del 2012 a las 03:38
Culiacán.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reveló que 32 policías de Guasave, fueron desarmados y retenidos, luego de que tres militares murieron en un enfrentamiento con presuntos sicarios.
Entrevistado en Guasave, manifestó que los agentes preventivos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Ministerial estatal y serán trasladados a Culiacán para que rindan su declaración ante el Ministerio Público Federal.
Aclaró que los policías no están detenidos. “Van a presentar una declaración porque quienes tuvieron la desgracia de fallecer en el enfrentamiento de ayer son empleados federales”, mencionó.
Indicó que van a esperar a que los agentes preventivos rindan su declaración porque tienen mucha información que aportar sobre el suceso de ayer en el que murieron tres elementos del Ejército mexicano.
En tanto, el Procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que será la Procuraduría General de la Republica (PGR) la que se encargue de las investigaciones con relación al atentado contra los militares.
Explicó que por tratarse de un hecho en donde se vieron involucrados agentes federales, la PGR se encargará de las pesquisas además de tomar la declaración de los 32 agentes municipales de Guasave.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia