Coahuila

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2022 a las 04:04
Saltillo, Coah.- Elementos de la Fiscalía General de la República desarticularon una banda de delincuentes que se dedicaban al tráfico de migrantes, los detenidos operaban desde la Ciudad de México y mandaban grupos de migrantes en camiones hacia las ciudades fronterizas, entre ellas Acuña y Piedras Negras.
En un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República, la mañana de ayer un juez federal dictó el auto de vinculación a proceso contra Sergio, Luis, César, Carlos y Karen “N”.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal revelan que los miembros de esta banda criminal tienen vínculos en los Estados Unidos para poder operar en las ciudades fronterizas del noreste del país, desde Chihuahua hasta Tamaulipas.
Dentro de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación destacan aquellos donde los imputados son señalados por llevar aproximadamente 150 personas al mes a la zona fronteriza para cruzarlos a los Estados Unidos de forma ilegal, obteniendo grandes recursos económicos por dicha actividad ilícita.
Entre las personas que son víctimas de esta banda de delincuentes destacan aquellos de nacionalidad turca, brasileña, cubana y de países centroamericanos.
Tras escuchar los datos de prueba el juez de control vinculó a proceso a los cinco imputados e impuso prisión preventiva como medida cautelar, además estableció un plazo de dos meses para la investigación.
La banda tenía automóviles y camiones para mover a los indocumentados.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias