Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muere el dibujante británico Raymond Briggs, creador de ‘El muñeco de nieve’ La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio Al menos 705 civiles ucranianos han muerto por la invasión solo en Donetsk Detectada una primera mujer infectada con la viruela del mono en Bélgica Karely Ruiz está embarazada, asegura la cubana Mhoni Vidente

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Los municipios de Piedras Negras, Nava , Ocampo, Acuña, Jiménez, Guerrero y Zaragoza del estado de Coahuila se quedaron sin el subsidio y aparecen con tasa cero según el acuerdo del Diario Oficial de la Federación.

Coahuila

Desata caos gasolinazo en la frontera; compras de pánico abarrotan gasolineras

Por Dianely Valdés

Hace 4 meses


Elimina federación subsidio en 7 municipios de Coahuila y precio del combustible se subirá 5 pesos

 Piedras Negras, Coah.-   Compras de pánico, enojo y largas filas acompañadas de un caos vial fue el resultado ayer por la tarde noche en Piedras Negras y Acuña, luego de que el gobierno federal eliminó a partir de hoy y por al menos una semana, el subsidio o estímulo a los precios de las gasolinas, lo que provocará un aumento de entre 4 y 5 pesos a los precios.

El gobierno federal anunció en el DOF los estímulos fiscales aplicables en la franja fronteriza a partir de 20 kilómetros del territorio que comprende líneas paralelas de más de 20 y 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con Estados Unidos para el período del 2 al 8  de abril del presente año será de cero, se elimina.

Luego de que el Gobierno federal anunciara a través del Diario Oficial de la Federación el retiro del subsidio a los precios de la gasolina en la zona fronteriza, el asunto ha comenzado a discutirse entre los empresarios del ramo.

Estos analizan la posibilidad de incrementar sus precios hasta 5 pesos para las gasolinas Magna y Premium, para alcanzar niveles de 21 y 24 pesos en promedio, cuando actualmente están sobre 16 y 19 pesos respectivamente para estos combustibles.

Tras la noticia, los propietarios de vehículos automotores salieron a surtirse y llenar sus tanques, lo que derivó en caos por todas las gasolineras de la región. Más de 40 gasolineras fueron las que se vieron abarrotadas y con filas largas que provocaban embotellamientos y demás problemas viales.

El Gobierno federal había anticipado el fin de los subsidios hace varias semanas, lo cual hace indicar esta publicación del día de hoy del DOF, que dejará de aplicarse este beneficio fiscal.

En Texas los combustibles se ubican en promedio 18.80 pesos la gasolina Magna equivalente, mientras que la de mayor octanaje o Premium alcanzaría los 21.50 pesos en promedio.

En la zona fronteriza se aplicaba este estímulo para evitar que los residentes del lado mexicano se fueran a cargar combustible a territorio norteamericano y así evitar la fuga de divisas y de compradores, pero con los precios actuales en el vecino país, esto ya no aplica, según los criterios de la Federación.

 

Alertan, habrá desabasto

El desabasto de combustibles derivado de los altos precios internacionales es una realidad que ya se vive en distintas regiones del País. Empresas privadas dejaron de importar combustibles ante el temor de que las autoridades no les permitan deducir el IVA o el ISR, medida que forma parte del estímulo adicional que el Gobierno otorga para evitar un alza desmedida en precios.

Los privados han optado por no importar combustibles, lo que ha empezado a generar desabasto, estaciones de servicio de Tijuana ya se ven cerradas y otros han optado por volver a comprar a Pemex”. Alicia Zazueta, directora de E-Services.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Perforarán 5 nuevos pozos para salvar a mineros atrapados en Coahuila

Hace 20 horas

La horrible muerte de la joven Karely Vanesa Grimaldo Leija

Hace 1 dia

Mañana o pasado mañana entrarán buzos y rescatistas a la mina en Coahuila: AMLO

Hace 1 dia

Introducen dron submarino para buscar a mineros atrapados en Coahuila

Hace 1 dia

Mina en Sabinas inició operaciones sin aviso y concesión la dio Fox en 2003: AMLO

Hace 1 dia

Incrementan extracción de agua en mina de Coahuila

Hace 2 dias

‘Esperamos tener mejores noticias mañana’ en mina derrumbada de Coahuila: Protección Civil

Hace 2 dias

Iniciarían rescate de los mineros de Coahuila por el pozo 3 a mediados de semana

Hace 2 dias

AMLO llega a Coahuila para evaluar rescate de mineros

Hace 2 dias

‘Dios santo, por favor no te los lleves contigo’: Imploran familias rescaten a mineros atrapados en Coahuila

Hace 2 dias

Buzos alistan rescate de mineros atrapados en Sabinas; nivel de agua bajó en pozos

Hace 2 dias

Continúa disminución de nivel de agua en la mina de Sabinas