Saltillo Región Sureste

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 03:58
Ramos Arizpe, Coah.- Preocupadas por la seguridad de sus hijos, madres de familia del Jardín de Niños Adolfo López Mateos, ubicado en el sector Ampliación Blanca Esthela, solicitaron a las autoridades municipales el cierre de un corredor ubicado a espaldas del plantel, el cual, denuncian, se convirtió en refugio de personas que consumen drogas y cometen actos delictivos incluso a plena luz del día.
Las integrantes de la Asociación de Padres de Familia prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, pero coincidieron en que el paso representa un riesgo constante.
Exigen… De nuevo
Además del cierre del corredor, las madres exigieron redoblar la vigilancia por parte de la Policía Municipal, especialmente durante las noches y madrugadas de miércoles a sábado, cuando la presencia de personas con actitud sospechosa se intensifica.
Según denunciantes, en octubre de 2022 ya se había hecho una petición similar al entonces alcalde Chema Morales Padilla, sin obtener respuesta. Hoy, reiteran el llamado al actual Presidente Municipal, Tomás Gutiérrez Merino, para que atienda la problemática.
Arman queja
El jardín de niños se encuentra en la calle Luis Gutiérrez 817:
El corredor colinda con la biblioteca Evangelina Valdés de Moreira, cuyos jardines están visiblemente descuidados, así como con dos canchas de usos múltiples que presentan grafitis y daños provocados por pandillas del sector.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, las madres inconformes anunciaron que se organizarán para integrar una comisión que acudirá a la Presidencia en los próximos días.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias