Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 25 de julio del 2023 a las 04:15
Monclova, Coah.- Obreros de Altos Hornos de México, inconformes con Francisco Ríos, dirigente sindical de la Sección 288, cumplieron la amenaza de causar daños a la funeraria ante la negativa del funcionario al diálogo.
Presuntamente el grupo de trabajadores eran liderados por Armando Rentería “El Muzo”.
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando al menos 25 obreros de AHMSA arribaron a la capilla de velación ubicada entre las calles Ildefonso Fuentes y Jesús Silva, y de acuerdo a la versión de testigos, empezaron a destrozar los cristales de las puertas, quemaron uno de los vehículos de servicios funerarios y al interior también provocaron daños considerables.
Hace una semana, el grupo de obreros, molestos con el dirigente de la Sección 288, Francisco Ríos, advirtieron que dañarían la capilla ante la negativa de diálogo del líder sindical, amenaza que cumplieron ayer al dañar por completo la funeraria, en donde dos horas antes había un cuerpo en velación.
Destrozan muebles y cristales de la capilla
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal Preventiva y de la agencia de Investigación Criminal llegaron a la capilla de velación para hacer las diligencias correspondientes tras los hechos de vandalismo ocurridos ayer.
Cristales rotos, muebles destruidos, el interior de una unidad de servicios funerarios quemada, fue el saldo de los actos vandálicos en la capilla, de lo cual se levantaron evidencias por parte de agentes de la AIC, quienes se encontraban resguardando el lugar.
“ “No fue amenaza, fue falta de diálogo, desde en la mañana Pancho nos trae vueltas y vueltas, no cumple con lo que dice y la gente se molestó, no somos ‘napos’, somos un grupo molesto por las promesas que Francisco Ríos no cumple”, afirmó Armando Rentería, al aceptar que sí fueron obreros los que dañaron la capilla.
Comentó que “tenía que pasar esto, porque nunca quiso enfrentar la realidad, hablar con la gente y citar a asamblea, desde el 11 de mayo les dijimos que citaran a asamblea, lo desconocimos, no puede ser posible que pague a unos y a otros no y después diga que vayamos y no esté”.
Rentería señaló que justo ayer el dirigente sindical de la Sección 288 los había citado a las 9:00 de la mañana, pero no se presentó, luego a las 3:00 de la tarde fueron los trabajadores y no estaba, después se le trató de localizar vía telefónica pero no respondió.
“ “Ahí la gente se molestó y fue cuando todo se salió de control, ahora sólo queremos que cite a asamblea, simplemente den información, si nosotros ocasionamos daños que nos juzgue el consejo, las autoridades no tienen por qué intervenir porque es un problema sindical”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia