Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Desautoriza el hospital Shriners críticas a los médicos del IMSS

  Por Notimex

Publicado el lunes, 15 de junio del 2009 a las 20:33


El presidente y director de hospitales Shriners para Niños, Ralph W. Semb, expresó su respeto

México.- El presidente y director de hospitales Shriners para Niños, Ralph W. Semb, expresó su respeto hacia la forma en que médicos mexicanos atienden a los menores lesionados por el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. En un comunicado, recordó que personal de la cadena de nosocomios que encabeza asiste a los galenos mexicanos que brindan atención a las víctimas del siniestro, ocurrido el 5 de junio pasado.

“El cuerpo médico y clínico de los hospitales Shriners para Niños ha brindado asistencia a los profesionales de la salud de México a lo largo de estos tiempos difíciles”, subrayó. El directivo manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia y reiteró su voluntad de continuar trabajando con las autoridades mexicanas, así como con los médicos que participan en la atención de los menores lesionados.

Reiteró que mantendrá actualizada a la opinión pública sobre el tratamiento que reciben los niños internados en sus instituciones, y aseveró que él es la única persona autorizada como vocero de dicha cadena de nosocomios, concluye el comunicado.

Luego del incendio en la guardería ABC, han sido enviados cinco menores a Sacramento y uno a Cincinnati, en Estados Unidos, aseguró la víspera la Secretaría de Salud de Sonora.

Antecedentes

La Jornada publicó ayer las declaraciones de Alberto Barreda Robinson, representante en México de los hospitales Shriners, quien acusó de “negligencia médica” a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, donde han muerto dos sobrevivientes del incendio de la guardería ABC. Además advirtió que está en riesgo la vida de al menos otros siete niños, al negarles su traslado a nosocomios especializados en Estados Unidos.

Barreda Robinson imputó a la falta de pericia de los médicos del Hospital de Especialidades de Occidente, en Guadalajara, el fallecimiento de dos menores ocurrido entre viernes y sábado: “Ya habían pasado el periodo crítico y se les murieron porque les dieron un baño en agua, cuando se sabe que eso no se puede hacer con un paciente así. He visto que los médicos del IMSS están haciendo cochinadas, no saben ni lo que hacen, bañaron a los niños y les colapsaron los pulmones”, señaló.

El especialista en atención a menores víctimas de incendios señaló también que se detectaron irregularidades en los traslados de los pequeños quemados, ya que se engañó a los padres de familia respecto del lugar donde serían atendidos sus hijos. Primero se les informó que serían llevados a los hospitales Shriners en Estados Unidos, pero a última hora los ubicaron en el IMSS de Jalisco.

“Estamos listos para recibir a todos los niños en nuestros hospitales en Sacramento, en Cincinnati y en Boston (…) por negligencia criminal de las autoridades del IMSS los pequeños siguen en Guadalajara, en un hospital que, si bien cuenta con un buen equipo, tiene a médicos totalmente inexpertos en quemaduras”, señaló Barreda Robinson.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 1 hora

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 2 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 2 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 4 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas