Seguridad Monclova
Por
Delia Tijerina
Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 04:05
Frontera, Coah.- Vecinos de la colonia Occidental se alarmaron la noche de ayer tras un fuerte estruendo, presuntamente causado por el descarrilamiento total de un ferrocarril a la altura del puente a desnivel de la calle Soledad.
De acuerdo con versiones preliminares, desde las 20:00 horas el ferrocarril presentó fallas mientras pasaba por la Comandancia Municipal.
Sin embargo, la circulación de los vagones continuó con aparente normalidad.
No fue hasta las 21:30 horas cuando habitantes de la zona reportaron un estruendo, lo que alertó a las autoridades y confirmó el descarrilamiento del tren.
Minutos después, elementos de Seguridad Pública y personal de Ferromex arribaron al sitio, ubicado entre las calles Ferrocarril y Soledad, donde encontraron cuatro vagones dañados y cargados con maíz.
Las primeras investigaciones señalaron que la posible causa del incidente fue la sobrecarga de los vagones.
Ante ello, se iniciaron de inmediato las maniobras de retiro del material y restauración del área afectada.
Afortunadamente no se reportaron heridos ni daños a viviendas cercanas.
Elementos de Seguridad Pública resguardaron la zona para evitar riesgos a los vecinos y facilitar los trabajos de recuperación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias