Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los vagones descarrilados, 10 transportaban 65 mil litros de gas L.P. cada uno, mientras que los otros dos cargaban granos.

Coahuila

Descarrila tren rumbo a Parras; habrían vandalizado las vías

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 13 de octubre del 2024 a las 04:00


Transportaban vagones gas L.P. Y granos; no hay lesionados

Parras, Coah.- La probable vandalización de las vías ferroviarias, provocó que volcaran un total de 12 vagones que transportaban gas L.P., así como granos, en Parras de la Fuente.

Fue aproximadamente a las 19:30 horas del viernes sobre el Kilómetro 377 al noreste de la Estación Tizoc, donde de un total de 197 vagones que colisionaron entre ellos, 12 se descarrilaron y sólo 10 terminaron volcados, así lo dio a conocer el director de Protección Civil de Parras Juan Manuel Parra.

Añadió que entre los vagones descarrilados, 10 transportaban 65 mil litros de gas L.P. cada uno, mientras que los otros dos cargaban granos.

Comentó que los más de 100 vagones procedían de Frontera, mismos que tenían varios destinos, de acuerdo con el marbete de la empresa Ferromex.

Parra Gallardo indicó que personal de PC fueron los primeros respondientes, quienes de inmediato se abocaron a revisar que no hubiera fuga o derrames, lo cual se descartó

También arribaron oficiales de Seguridad Pública Municipal así como de la Guardia Nacional, además de personal de seguridad y mantenimiento ferroviario.

Se notificó a la Fiscalía General del Estado, quien llevará a cabo las indagatorias correspondientes para dar con los posibles responsables.

Acudieron seis elementos del Cuerpo de Bomberos para checar tanto la guía de los vagones, así como revisar si había personas lesionadas, ya que en muchas ocasiones van indocumentados a bordo, lo cual se descartó.

De acuerdo con las primeras investigaciones, no se descarta que haya sido vandalizado el escape de libranza, por lo que el tren al pasar en su vía normal sin tener contemplado desviarse ya que no estaba por pasar otro tren, por lo que posiblemente gente ajena a las vialidad ferroviaria hicieron la maniobra, y debido a la velocidad y peso que transportaba, la otra vía fue la que provocó que saliera de las vías.

Al menos 30 personas del área de mantenimiento arribó hasta el lugar del percance desde la madrugada del sábado, quienes realizaron el levantamiento de los daños para llevar a cabo el protocolo de rescate de los carros-tanque.

Al resultar dañadas las dos vías, se estima que al menos dos o tres días tardarán en rehabilitarla, así como el levantamiento de los vagones.

 

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo