Un descarrilamiento
El primero se registró luego de que nueve vagones cargados con semillas se descarrilaran a la altura del Fraccionamiento San Fernando, provocando que un crucero vial que da acceso a la ciudad se viera interrumpido.
Aunque las autoridades no han dado a conocer de manera oficial las causas de este incidente, peritos quienes participan en la investigación, revelaron que el exceso de velocidad es una de las principales razones que derivaron en el percance.
El descarrilamiento originó que las vías de metal quedaran retorcidas y fuera de su sitio, por lo que será necesario colocar unas nuevas en un tramo de medio kilómetro aproximadamente.
Un incendio
Un segundo percance se presentó cuando un vagón de tren comenzó a incendiarse mientras circulaba a la altura de la colonia Ojo de Agua en el municipio de Guadalupe, que forma parte del área metropolitana.
Las autoridades tuvieron que desenganchar el vagón para evitar que el fuego se propagara. Asimismo, se evacuaron cuatro viviendas aledañas para evitar afectaciones por intoxicación a sus habitantes.
Del incendio, se reportan cuatro automóviles afectados, y en ninguno de los accidentes hubo personas lesionadas.
Derivado de estos hechos, personal de Ferromex trabaja para dar mantenimiento a las vías y restablecer la circulación a la brevedad, aunque no se ha informado sobre el tiempo en que terminarán estos trabajos.





















