Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Generan manos artesanas bella fauna multicolor animales Dialoga Massimo Rizzante con la literatura mundial Evoca Felipe Garrido a su abuela en la FILC con lectura Recrea Javier Garza el tiroteo de Torreón Recuerdan grabados las calles saltillenses de hace medio siglo

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| El jefe del Ejecutivo admitió que aunque están creciendo los contagios, el número de fallecimientos ha disminuido. Foto: Especial | Cristina Rodríguez

Coronavirus

Descarta México imponer certificado de vacunación anticovid; ‘nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes’

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El Mandatario federal aseguró que los Gobiernos estatales aplican correctamente las medidas contra el Covid

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su Administración exija a viajeros internacionales el comprobante de vacunación contra Covid-19.

Ahora en Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales o a restaurantes y la gente se está oponiendo a eso”.

En el caso del Gobierno de México, nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro”, dijo.

El jefe del Ejecutivo admitió que aunque están creciendo los contagios, el número de fallecimientos ha disminuido porque ya se vacunó a la mayoría de los adultos mayores.

Ahora los contagios tienen que ver con jóvenes, que son muy resistentes y todavía no son vacunados”, señaló.

A principios de julio, la Secretaría de Salud lanzó el Certificado de Vacunación contra Covid-19 para los mexicanos vacunados. En el sitio https://cvcovid.salud.gob.mx las personas deben ingresar su Cédula Única de Registro de Población (CURP) para obtener el documento que cuenta con un código QR. El documento puede ser verificado en tiempo real por cualquier autoridad que lo requiera.

En conferencia matutina, el Mandatario federal aseguró que los Gobiernos estatales aplican correctamente las medidas contra el Covid.

Nosotros vamos a seguir respetando la decisión que tome el en cada estado, pero también considerar que en todos lados la gente opina y las autoridades toman en cuenta esa opinión, en todos lados”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 1 dia

Enfermera filtra el VIDEO de un niño de 4 años confinado por Covid-19; estaba solo

Hace 2 dias

Científicos descubren virus muy similar al del covid-19 en murciélagos de Laos

Hace 2 dias

EU adquirirá 500 millones de dosis de Pfizer para donar a otros países