Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 23 de septiembre del 2025 a las 04:40
Torreón, Coah.- El fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, informó que hasta el momento no existen indicios que hagan presumir la comisión de un delito doloso en la muerte de Carlos Burrola, conocido como el “Papayita”, luego de sostener una reunión con familiares y asesores jurídicos de la víctima en Torreón.
Fernández Montañez señaló que desde el primer momento en que la fiscalía tuvo conocimiento de los hechos se abrió una carpeta de investigación y se han realizado diversas diligencias, entre ellas la recopilación de videograbaciones de los días previos y del mismo día del suceso.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I, citó a trabajadores de la tienda HEB a declarar ante las autoridades correspondientes sobre los hechos ocurridos que derivaron en la muerte de Carlos Gurrola Arguijo en Torreón.
La tarde de este lunes Carlos Rangel Gámez, titular de la dependencia, detalló que como previamente se informó el caso se descarta hasta el momento como posible homicidio doloso, es decir, que no se cometió de manera intencional.
Previo a las declaraciones del delegado, se llevó a cabo una reunión con abogados que representan a la familia de Carlos para mostrar el avance de la carpeta de investigación, de la cual no se actualizó nueva información a los medios de comunicación que pudiera determinar qué sucedió ese 30 de agosto del presente año.
Rangel Gámez declaró que la revelación de información podría entorpecer el proceso jurídico, pidiendo compresión a la ciudadanía ya que los detalles precisos sólo pueden ser revelados a los asesores jurídicos.
“
Que es lo que nos advierten los videos que podamos compartir de manera pública, es en el sentido de que hasta ahorita no tenemos ningún indicio de que exista un delito doloso, importante señalarlo en este sentido, ya tenemos completamente la relación de los hechos, sin embargo a base a la empatía y a estar muy de la mano en el acompañamiento de la familia no podremos abundar mayores detalles.”
Sin embargo, aclaró que algunos trabajadores de HEB fueron citados a declarar.
“
No concuerdan mucho las versiones que se han manejado en redes sociales o ahora sí que en general, con el tema de lo que realmente sucedió. “Ya han comparecido trabajadores de la tienda, personas que estaban en el momento del hecho, también situaciones que acontecen a un día anterior, que es algo muy importante para la investigación”.
Rangel reiteró el compromiso de transparencia a la ciudadanía. La investigación continuará.
Con Información de Teresa Quiroz y Horizonte Lagunero
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias