Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El delegado de la Fiscalía General del Estado, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.

Seguridad Piedras Negras

Descarta Fiscalía fraudes por viajes

  Por Armando Valdés

Publicado el sábado, 29 de julio del 2023 a las 04:08


No hay denuncias hasta este momento contra agencias de viajes por venta de paquetes vacacionales.

Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado no contaba aún con denuncias por fraudes en contra de agencias de viajes, como ha ocurrido años anteriores.

Lo anterior fue informado por el delegado de la fiscalía general del estado, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.

El delegado pidió a la ciudadanía tener cuidado al adquirir paquetes de viajes en agencias que no están autorizadas.

Indicó que esperan a que no se presenten denuncias de falsos viajes que se puedan dar.

Explicó que en caso de que ocurra, solicita que se presenten a denunciar los hechos ante el ministerio público.

Aseguró que se tipifica por el delito de fraude de acuerdo a lo que pueda presentarse.

Este tipo es mediable, es decir que se regrese el dinero al afectado en caso de que se de el mismo.

Existen agencias de viajes autorizadas para la venta de viajes, por lo que es necesario que acudan con ellos para evitar esta situación.

Muchas personas también compran viajes a precios muy económicos y a la hora de llegar a su destino no está confirmado.

Derivado de esa situación, aseguró que años atrás se han dado casos de este tipo. 

Sobre otras denuncias de fraudes o de extorsiones, se tienen dos reportadas, una de 35 mil pesos y otra de 75 mil.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2