Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vibran cientos en callejoneada previa al Grito en Piedras Negras La Secretaría de Educación informa sobre la muerte del alumno de primaria en Parras Aniversario 119 EU vuelve a pegar en aguas del Pacífico; aborda y hunde séptimo barco sospechoso de narcotráfico La regla 20/4/10 para comprar tu primer auto: cuánto deberías gastar según tu sueldo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde seguró que la presencia de personal de la Auditoría Superior del Estado corresponde al proceso ordinario de fiscalización.

Piedras Negras

Descarta irregularidades en cuentas municipales

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 14 de agosto del 2026 a las 04:11


Visita de personal del ASEC es rutinaria, afirma el alcalde Jacobo Rodríguez

Piedras Negras, Coahuila.- Ante la presencia de personal de la Auditoría Superior del Estado, el alcalde Jacobo Rodríguez, aseguró que forma parte de las auditorías programadas cada año y que no representa alguna irregularidad en las cuentas públicas. 

El edil explicó que dentro del programa de fiscalización correspondiente a 2026, se contempla revisar el ejercicio 2025 de los municipios y otras entidades. 

En el caso de Piedras Negras, ya concluyó la revisión relacionada con inversión pública y actualmente los auditores analizan el gasto corriente realizado con recursos propios.

Es importante señalar que estas revisiones forman parte del procedimiento ordinario de la fiscalización que realiza la Auditoría, en cumplimiento de sus facultades y las disposiciones legales aplicables. De hecho, era una visita que teníamos contemplada y esperábamos desde el mes de junio, por lo que el municipio se encuentra atendiendo y proporcionando la información y documentación que nos ha sido requerida”, precisó Rodríguez. 

Ademas, agregó que existe toda la disposición por colaborar con la autoridad fiscalizadora para entregar la información correspondiente, y atender puntualmente cualquier observación que pudiera derivarse de la revisión. 

Jacobo Rodríguez dijo que confía en que no habrá problemas al concluir la fiscalización.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Cuarenta años bajo el agua

Hace 16 horas

Enviarán Ley de Ingresos sin aumento para Simas

Hace 16 horas

Será el padre Wilberth rector de San Martín de Porres

Hace 16 horas

Impulsan prevención de adicciones entre los estudiantes de Hidalgo

Hace 16 horas

Inician cursos de regularización en materias exactas en la LDC

Hace 17 horas

Investigan por el caso de perro que mordió a una menor

Hace 1 dia

Reanuda Aduana de Piedras Negras cruce de vacíos y tráileres sin caja

Hace 1 dia

Convierten Macroplaza de Piedras Negras en cocina mexicana por fiestas patrias

Hace 1 dia

Se pasa semáforo y provoca accidente en una motocicleta

Hace 1 dia

Feria del Norte deja derrama de 23 mdp en Piedras Negras

Hace 1 dia

Invitan a desfile cívico; participarán 22 escuelas en Piedras Negras

Hace 1 dia

Jacobo, dispuesto a intervenir por conflicto de tráileres vacíos; mantienen comunicación