Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Descarta la Fiscalía de Piedras Negras secuestro de migrante

  Por Armando Valdés

Publicado el martes, 7 de noviembre del 2023 a las 14:01


Detectan que banda de polleros simulan delitos para que migrantes con los que trafican tengan motivos para solicitar asilo en Estados Unidos

Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado no contaba con reporte o denuncia del supuesto secuestro de que fue víctima una mujer migrante, información que trascendió y que hace sospechar que fue inventada por los traficantes para tener elementos de solicitar asilo.

La mujer que supuestamente envió según ella algunos mensajes a vecinos de una vivienda donde presuntamente la tenían secuestrada y decía que estaba bajo amenazas en Valle del Norte.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones, muchas de las veces los migrantes realizan este tipo de reportes con el fin de adquirir en forma inmediata el asilo o tener elementos para solicitarlo en la Corte de Migración, pero inventan delitos que se generan del lado mexicano cuando la realidad es que no estuvieron secuestrados.

El sentirse según ellos amenazados obtienen el permiso para cruzar a los Estados Unidos en calidad de asilo.

Este reporte no se hizo a alguna autoridad como la FGE en la región norte uno.

La Fiscalía y la Guardia Nacional ya están bajo la pista de una banda de polleros que son ex policías de varios municipios de Coahuila y Tamaulipas que operan en Piedras Negras y que entrenan a los migrantes para que fingen ser víctimas de delitos graves como amenazas, abuso, secuestro y extorsión, como una forma de tener justificantes para obtener la calidad de asilado.

Los ex policías ya son investigados estimados también por la Patrulla Fronteriza y el FBI de Estados Unidos pues se tienen declaraciones de migrantes procesados que los han señalado en su modus operandi.

Estos ex elementos de la ley conocen de los mecanismos pues incluso se presume que trabajaron en el departamento de Enlace Municipal, una área que se dedica a frenar a los migrantes en su intento e cruce de forma ilegal por los puentes y estos ex elementos de Enlace pudieran incluso estar cobrando por enristra en espera a migrantes para solicitar asilo.

 

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios