Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la Región Centro.

Monclova

Descarta OCV reportes sobre ‘mordidas’

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 04:06


Enrique Ayala, se pronunció sobre las recientes inquietudes relacionadas con la seguridad y las extorsiones en las carreteras de la región.

Monclova, Coah.- Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la región Centro, se pronunció sobre las recientes inquietudes relacionadas con la seguridad y las extorsiones en las carreteras de la región; aseguró que hasta el momento no han recibido reportes oficiales ni quejas sobre extorsiones por parte de elementos municipales o de la Policía Estatal.

“Quejas como tal no hemos tenido, ni tampoco denuncias de extorsiones; lo que sí nos han señalado es que el dispositivo instalado por la Fiscalía General de la República en el tramo Monclova-Sabinas, a la altura de la entrada a Progreso, es demasiado lento, lo que atrasa la circulación en la carretera 57”, comentó Ayala.

El Presidente de la Oficina enfatizó, que las carreteras de la región son seguras para transitar y que están bajo vigilancia constante, gracias a la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad.

“Esa es la instrucción que se ha dado y hemos observado buena colaboración entre las autoridades”, añadió.

Ayala también mencionó que estarán atentos al aumento en la afluencia vehicular en las carreteras 57 y 30, especialmente con la llegada de diciembre cuando muchos paisanos regresan de Estados Unidos.

Aunque se ha notado un descenso en los viajes provenientes de Estados Unidos en los últimos meses, esperan que este diciembre se normalice la circulación como en años anteriores.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 14 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 14 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 14 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 14 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 14 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 14 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 14 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 14 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles