Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone Condusef un ‘Buen Fin’ para aseguradoras Tele Zócalo Nocturno / 14 de mayo de 2025 Suplicando ayuda: Videos exponen el calvario de ancianos en residencia Santa Sofía en SLP Hay más adultos mayores en Coahuila sin acta de nacimiento e identidad ‘El Doble R’, líder de Grupo Élite del CJNG, es el principal sospechoso del asesinato de influencer

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ari Hernández, comandante de Protección Civil.

Piedras Negras

Descarta PC reactivar alarmas por abandono

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 05:16


Desarrollan aplicación para alertas.

Piedras Negras, Coah.- La Dirección de Protección Civil a cargo de Ari Hernández ha descartado la posibilidad de reactivar las alarmas físicas instaladas en distintos puntos de la ciudad, debido al abandono total en el que se encuentran y a la falta de mantenimiento tanto preventivo como correctivo.

Al inicio de la administración quisimos intervenir el sistema de alarmas, pero nos encontramos con que nunca se les dio mantenimiento y hoy no es viable repararlas, no tenemos ni las llaves para activarlas”, señaló. 

Actualmente existen tres alarmas distribuidas en la ciudad, pero todas están fuera de servicio y presentan las mismas condiciones de deterioro.

Ante este panorama, PC ha optado por desarrollar un nuevo sistema de alertamiento a través de telefonía móvil. 

Como lo mencionamos semanas atrás, estamos en fase de planificación para posteriormente iniciar el desarrollo de una aplicación que permita emitir alertas directamente a los teléfonos celulares de la población”, explico.

Mientras tanto, la dependencia mantiene vigilancia permanente, especialmente en condiciones propicias para el desarrollo de tormentas.

Notas Relacionadas

Hombre de 61 años se quita la vida en el ejido El Moral

Hace 2 horas

Revisarán las fianzas de pavimentaciones dañadas

Hace 16 horas

La magia de los juguetes tradicionales mexicanos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Bajan cifras de cruces particulares en puentes

Hace 16 horas

Anuncian cabalgata histórica

Hace 16 horas

Destacan complicaciones por la fricción involuntaria de dientes

Hace 16 horas

Aprueba INE contratación de figuras de auxiliares

Hace 17 horas

Realiza TNM campus Piedras Negras etapa local de Innovatecm 2025

Hace 1 dia

Cientos de familias acuden y aprovechan descuentos en productos básicos

Hace 1 dia

‘Podría haber más cateos en Piedras Negras en búsqueda de desaparecidos’, afirma fiscal Herrera

Hace 1 dia

Jacobo Rodríguez aclara ausencia en reunión estatal; ‘no sabía que era un encuentro con todos los alcaldes’

Hace 1 dia

Reclaman 60 ciudadanos de Piedras Negras su seguro contra desastres naturales

Hace 1 dia

Comienza la cuenta regresiva para la Feria del Norte; inicia este jueves

Hace 1 dia

Este miércoles celebrarán el Día del Maestro en Piedras Negras

Hace 1 dia

Firman convenio con Afirme para programa ‘Juntos Construyendo una Nueva Historia’