Clasificados
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2011 a las 07:02
Saltillo, Coah.- El balneario “La Poza de la Becerra” seguirá cerrado hasta que cumpla todos los requisitos ambientales, como la autorización de impacto, además de que se pague la multa de 631 mil 80 pesos ante la Secretaría de Hacienda, dijo el delegado de la Profepa, Silvia Guadalupe Garza Galván.
Expuso que la apertura de la poza, ubicada en el municipio de Cuatrocienegas, depende del prestador de servicios en cumplir con la normatividad, además de las autorizaciones por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Recordó que “La Poza de la Becerra” fue clausurada desde el 28 de mayo de 2008, y a más de dos años de su cierre y varias reuniones con las dependencias de Turismo, Medio Ambiente, autoridades estatales y municipales no se ha llegado al arreglo final.
La funcionaria explicó que ya se entregó el estudio de impacto ambiental ante la Semarnat, pero se requiere información adicional, además que faltaría el permiso para funcionar como un centro turístico recreativo, el tipo de manejo que se le va a dar ahí y la capacidad de carga del ecosistema.
Reiteró que la apertura depende de los prestadores de servicio, por lo cual descartó que “La Poza de la Becerra” sea abierta al público, durante el próximo período vacacional de Semana Santa.
Expuso que durante el cierre del balneario se ha dado una gran recuperación de su ecosistema, además que posee tres especies de peces endémicas, así como la posible presencia intermitente de una tortuga de concha blanda.
Más sobre esta sección Más en Clasificados