Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El refugio mantendrá el monitoreo del flujo migratorio ante posibles desplazamientos hacia la frontera norte de Coahuila.

Piedras Negras

Descartan arribo masivo de caravana a la región

  Por Gabriel Méndez

Publicado el sábado, 3 de octubre del 2026 a las 06:05


Miguel Ángel Rodríguez señaló que el grupo podría dirigirse a ciudades como Monterrey, aunque no descartó llegadas posteriores al norte de Coahuila

Piedras Negras, Coahuila.- La nueva caravana migratoria de más de 600 personas provenientes de Centro y Sudamérica, que ingresó al país a finales de septiembre, no representa por el momento una expectativa de llegada masiva a la Región Norte de Coahuila, señaló Miguel Ángel Rodríguez, representante del Ejército de Salvación.

El encargado del refugio explicó que el grupo pretende avanzar hacia el norte del país una vez que cuente con la documentación necesaria para continuar su recorrido.

Sin embargo, indicó que la tendencia apunta hacia destinos con mayor capacidad de atención y oportunidades, como Monterrey, situación que ya se ha observado con otros grupos de migrantes.

Rodríguez no descartó que posteriormente algunas de estas personas se desplacen hacia la zona fronteriza de Coahuila, debido a su cercanía con Nuevo León.

Mencionó que quienes buscan cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos podrían llegar a esta región cuando tengan las condiciones para continuar su trayecto.

Ante ese panorama, afirmó que el Ejército de Salvación mantendrá el monitoreo del flujo migratorio a corto y mediano plazo, para conocer su comportamiento y los posibles efectos en esta frontera.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 17 minutos

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 4 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 19 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 19 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 19 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 19 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 19 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 19 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 19 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos