Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte ordena reforzar la frontera sur mientras rechaza el diálogo con Seúl Detecta ASEA ‘manchas’ tras derrame en Cantarell Dos muertos por sismo de magnitud 5.2 en el sur de China 45,378 personas asistieron al primer día del Tecate Emblema 2026 Estados Unidos deporta a 712 mexicanos a Chiapas en seis vuelos el fin de semana

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Descartan caso de influenza porcina en Italia

  Por Notimex

Publicado el lunes, 27 de abril del 2009 a las 22:08


El primer análisis realizado a una mujer con síntomas de posible influenza porcina en Italia resultó negativo

Roma.- El primer análisis realizado a una mujer con síntomas de posible influenza porcina en Italia resultó negativo, confirmó hoy el médico Enzo Raise, director de Enfermedades Infecciosas del Hospital Giovanni y Paolo de Venecia.

En declaraciones telefónicas a Notimex, Raise precisó que la prueba inicial excluyó la presencia del virus H1N1 (de la influenza porcina) en la mujer de 31 años, que la víspera se presentó con fiebre en ese nosocomio tras regresar de un viaje a California.

Raise dijo que análisis más meticulosos serán realizados a la paciente en los próximos días, aunque por el momento la alarma ha pasado.

Precisó que la mujer, cuya identidad no fue revelada, se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el canciller Franco Frattini hizo un llamado a la calma y aseguró que en Italia los riesgos por la enfermedad “son insignificantes”.

No obstante, confirmó que se trabaja al lado de la Unión Europea (UE) para prevenir una eventual pandemia, además de que se ha creado una unidad de crisis específicamente para el caso de la influenza porcina y se estudia una estrategia de vacunación.

La víspera la cancillería recomendó a los italianos evitar viajes a México, a menos que fuera estrictamente necesario.

Otros cinco casos sospechosos de influenza porcina fueron descartados en Italia en las últimas horas en pacientes apenas llegados del país latinoamericano y que presentaban problemas respiratorios.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU evalúa supuesta amenaza de drones desde Cuba

Hace 7 horas

Admite Milei haber causado grave deterioro social y ‘enorme frustración’ en Argentina

Hace 7 horas

Aeronaves colisionan durante espectáculo en base militar de Idaho, EU

Hace 7 horas

Irán acusa que EU no ofreció concesiones para frenar la guerra

Hace 9 horas

Jurado electoral de Perú proclama segunda vuelta presidencial entre Fujimori y Sánchez

Hace 9 horas

Kenia refuerza la vigilancia en fronteras y aeropuertos ante el brote de ébola en la RDC

Hace 9 horas

Pasajeros del Ambition viven con normalidad brote de gastroenteritis en crucero

Hace 9 horas

León XIV lamenta que las guerras han frenado avances sobre el cuidado del medio ambiente

Hace 10 horas

Surgen más presuntas víctimas de Epstein; Fiscalía francesa amplía indagatorias

Hace 10 horas

Ventas de armas de Estados Unidos son ‘elementos clave’ de la paz regional: presidente de Taiwán

Hace 10 horas

Trump advierte que ‘no quedará nada’ de Irán si no acepta un acuerdo

Hace 11 horas

Senado de EU bloquea 400 millones de dólares destinados al Salón de Baile de Trump