Coahuila
Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 18:12
Piedras Negras.- Un grupo de alrededor de 35 migrantes deportados por la frontera de Piedras Negras no fueron enviados al albergue de Nueva Rosita Coahuila este mediodía, pues se trató de una deportación de migrantes de otros países que fueron enviados vía terrestre a Monterrey y de ahí los mandarían en Avión a Villahermosa, confirmó la delegada del Instituto Nacional de Migración en esta frontera, Sonia Guardiola.
“ No se enviaron a Nueva Rosita, no son repatriados mexicanos, son los retornados extranjeros y van hacia Monterrey para posterior vuelo a Villa Hermosa. No hemos enviado a ningún connacional al albergue”, declaró la funcionaria federal en un mensaje difundido.
El autobús partió de la subdelegación del Instituto nacional de migración ubicado en el puente internacional número dos sobre la calle Progreso es escoltado por elementos de la Guardia Nacional así como también de la Secretaría de seguridad pública del Estado.
Aunque la información de la autoridad sobre los procesos es nula, el albergue en Nueva Rosita está listo y a partir de hoy se ha ordenado a las dependencias locales, estatales y federales que colaboran en su operación a que dispongan de personal durante los tres turnos, entre ellas a personal de Sedena en la cocina; DIF y Salud para atención médica así como de Bienestar para el registro y entrega de tarjetas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias