Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Asimismo, reiteró su disposición de trabajar junto a Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Nacional

Descartan negociar elección impugnada y reforma al Poder Judicial

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 13 de septiembre del 2024 a las 18:05


Enrique Alfaro descartó una negociación entre MC, Morena y el Gobierno federal por reforma al PJ y a las impugnaciones.

Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó una negociación entre Movimiento Ciudadano, Morena y el Gobierno federal donde involucraran la reforma al Poder Judicial y la elección impugnada al Gobierno del Estado, así como la de Guadalajara.

Lo que sí acotó el Mandatario es que la postura se limita al plano local; no responde, en cambio, por el actuar del senador campechano, Daniel Barreda, desaparecido de la votación en la Cámara alta, ni por la cúpula de MC.

“ Nosotros no hacemos pactos con nadie, nosotros hacemos política de frente. Clemente (Castañeda) actuó con mucha dignidad, defendió a Jalisco. Ayer por la noche se ratificó nuestra postura con el voto del Congreso del Estado rechazando esta reforma. Que cada quien explique sobre sus actos”, declaró ante medios de comunicación hoy en el Municipio de Tlajomulco.

El asunto del juicio de inconformidad morenista, el cual busca anular el triunfo de Pablo Lemus como Gobernador, ni siquiera es del interés de la Federación, aseguró Alfaro.

“ Nosotros no hacemos esas cosas. Yo estuve con el Presidente de México hace un par de semanas y el tema ni siquiera salió, no se habló de nada de eso. No hay nada que negociar, Jalisco lo ganó Movimiento Ciudadano”, reveló.

Ni pactos ni ataques. Aunque no ve margen para intercambiar favores, el Mandatario aseguró no bajarán la guardia si se trata de “defender a Jalisco“.

“ Los votos de los jaliscienses no se negocian, pero tampoco se pisotean. No vamos a permitir que nadie nos pisotee y, por supuesto, que jamás en toda mi carrera, en mi vida, he hecho una cosa de la que me avergüence y, mucho menos, hacer algo así”, sostuvo Alfaro.

Asimismo, reiteró su disposición de trabajar junto a Claudia Sheinbaum, Presidenta electa del País, pero sin entreguismos.

“ Nosotros estamos tranquilos, porque al final de cuentas queremos construir una relación de cooperación y de trabajo con la próxima Presidenta de México, pero también hemos mandado mensajes muy claros de que en Jalisco no se va a encontrar sometimiento”, apuntó.

Enrique Alfaro asistió al último Informe de Gobierno de Salvador Zamora, Alcalde de Tlajomulco. Ahí utilizó la palestra para lanzar un llamado a defender contra la reforma al Poder Judicial al Estado y, desde aquí, a todo el País.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora