Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Descartan que radiactividad llegue a BC

  Por El Universal

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2011 a las 05:41


Especialista en física de la UNAM, indica que la distancia de casi nueve mil km entre Japón y BC nulificarían los efectos

Ensenada.- El especialista en física de la UNAM, Jesús Siqueiros, descartó cualquier efecto en Baja California por la radiactividad generada por las explosiones en la central nuclear de Fukushima, Japón, a causa de un terremoto y posterior tsunami.

En entrevista difundida por el portal ensenada.net, el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ensenada, señaló que la distancia de casi nueve mil kilómetros entre Japón y Baja California nulificarían los efectos.

“Ni siquiera se prevé que la radiación pueda tocar el territorio bajacaliforniano”, señaló el científico mexicano y agregó que por esa razón no alcanzarían a tener ningún efecto “ni en el ambiente, ni en la salud de las personas”.

Precisó que ante esa perspectiva, no existe hasta ahora ningún nivel de alerta para esta región e incluso en el supuesto de que viajaran algunas partículas radiactivas a través de la atmósfera, éstas llegarían diluidas.

Recalcó que de ningún modo debe haber preocupación entre la comunidad ya que entre Baja California y Japón existen casi nueve mil kilómetros de distancia, lo que dificulta la posibilidad de que llegue radiactividad a esta zona.

Por su parte, el gobierno de Campeche, mediante el Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), informó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil se descartó que exista algún índice de contaminación radiactiva en la entidad y el resto del territorio mexicano, como consecuencia de los hechos registrados en Japón.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 24 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida