Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Arsenal celebra la conquista de la Premier League en su centro de entrenamiento EU perdió 42 aeronaves y 2 mil 600 mdd en operación contra Irán, según informe del Congreso Santos al estilo portugués: Llega Renato Paiva Apagón en parque Six Flags Texas deja atrapados a visitantes en montañas rusas Manchester City empata y le da el título de la Premier League al Arsenal

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La fuerza de los afluentes en la serranía de Múzquiz, ya disminuyó, revela Protección Civil.

Carbonífera

Descartan riesgo de inundaciones

  Por César Fernández

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 04:10


Protección Civil

Nueva Rosita, Coahuila.- A 15 años de la inundación provocada por los remanentes del huracán Alex, la gente tiene temor de se vuelva presentar una situación igual ante las lluvias que se están presentando en estos días.

El coordinador de Protección Civil Federico Méndez Pacheco, señaló que pese a las lluvias que se han registrado en los últimos días, no hay riesgo de que se presente alguna inundación como la vivida en el 2010. 

Se habló mucho en redes sociales, sobre el riesgo que corren las familias que están ubicadas en zonas de alto riesgo, como lo son colonia Marías y Rovirosa, incluso advierten de una posible evacuación en caso ser necesario”, mencionó, Méndez Pacheco.

El entrevistado, señaló que pese a la inundación y desbordamiento del área del puente de Los Comandantes, ya no sobrepasa el nivel de la carretera, no hay riesgo de que se registre alguna inundación en las colonias, Marías y Rovirosa.

El temor y el miedo pues como es gratis, se agarra de a mucho y cuando el miedo es caro agarra de a poquito, pero coloquialmente te lo digo de esa manera por que sí la gente está atenta a los medios de comunicación, principalmente los que no son oficiales”, añadió, Méndez Pacheco.

Notas Relacionadas

Inician cerco sanitario por gusano barrenador en rancho de la Carbonífera

Hace 5 horas

Aparece primer caso de gusano barrenador

Hace 13 horas

Respalda Palaú a Héctor García

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Fomentan detección oportuna de cáncer

Hace 23 horas

Auxilian a adicto por anillos encarnados en sus dedos

Hace 1 dia

Hospitalizan a 3 alumnas de secundaria por golpe de calor en Sabinas

Hace 1 dia

Podría reiniciar la regularización al pasar las elecciones

Hace 1 dia

Llaman comerciantes a analizar propuestas

Hace 1 dia

Evalúa SEP medidas ante altas temperaturas

Hace 2 dias

Se consolida proyecto de Claudia Garza

Hace 2 dias

Apoya Múzquiz a Héctor García

Hace 2 dias

Constante campaña de bacheo en Rosita

Hace 2 dias

Celebran en grande el Día del Maestro

Hace 2 dias

Se incendia auto en la carretera 57

Hace 2 dias

Preparan brigadas de salud en la región