Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 18:39
Saltillo.- Luego de que comenzara a circular en grupos vecinales la versión de un presunto robo de pasto sintético en la plaza pública de la colonia Saltillo 2000, autoridades aclararon que no se trató de un delito, sino de un malentendido.
La alarma surgió tras un reporte anónimo en grupos de seguridad de WhatsApp, donde se señalaba que dos personas habían sustraído material de la cancha recién remodelada. Al llegar elementos de la Policía Preventiva Municipal, se detuvo a un hombre y una mujer, identificados como Armando Araujo Ramírez, de 48 años, y María Fernanda Araujo Hinojosa, de 19 años.
Durante la revisión, ambos explicaron que el pasto sintético que transportaban no había sido robado, sino que se trataba de material sobrante que les fue entregado por los encargados de la obra: el contratista Marco García González y el arquitecto Francisco Berlanga, quien funge como responsable de Obras Públicas en ese proyecto.
Tras verificar el estado de la cancha, las autoridades confirmaron que no hay daño ni faltante alguno en la instalación deportiva, y que efectivamente el pasto recogido corresponde a recortes y sobrantes del material utilizado para rehabilitar la plaza.
Con esta aclaración, se descartó que los involucrados hayan cometido un robo, y el caso quedó sin cargos.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia