Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Faustino Aguilar.

Monclova

Descartan tos ferina en la región Centro

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 04:06


El jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar, dijo que tienen información, de casos de tosferina que se han detectado

Monclova, Coah.- El jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar, dijo que tienen información del secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, de casos de tosferina que se han detectado en Saltillo, en la Laguna y al Norte del estado, de lo cual aseguró, está exenta la región Centro.

“Son situaciones graves que se pueden prevenir por la vacunación, la tosferina es susceptible a la vacunación DBT”, dijo Faustino Aguilar.

lnformó que cuentan con bastante biológico y que siempre están vacunando.

“Vamos a seguir haciendo campañas de vacunación para todos los niños que les falten este tipo de vacunas, es importante prevenir estas enfermedades que incluso pueden provocar la muerte”, dijo.

Informó que van a seguir haciendo estrategias para poder vacunar a todos los niños y les pidió a los padres de familia que den las autorizaciones o que traigan a sus hijos a los diferentes centros de Salud para la vacunación, es gratis.

Mencionó que ante los casos de tosferina en otras regiones del estado, en la Jurisdición 4 se pondrán de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública para hacer campañas en escuelas para reforzar la vacuna DBT.
Consideró que los casos que están surgiendo puede ser de gente que no está vacunada.

Revisan la cloración del agua

En la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo una reunión del Comité de Agua Limpia en el que están representados la Secretaría de Salud, los Municipios, el Sistema de Agua, así como hospitales públicos y privados.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría, mencionó que el objetivo principal de estas reuniones es supervisar las condiciones de salud en la región, especialmente la cloración del agua para evitar enfermedades gastrointestinales, especialmente en temporada de calor.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles