Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles Avala Vucetich la llegada a la Selección de ‘Vasco’ con Rafa Márquez de auxiliar

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Deschamps continuará al frente de la selección francesa de fútbol | EFE

Deportes

Deschamps continuará como entrenador de la Selección de Francia pese a eliminación de la Eurocopa

Por EFE

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 14:43


Tras la eliminación contra España en Semifinales de la Eurocopa 2024, el presidente de la FFF anunció que el entrenador seguirá en su puesto.

París.- Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al entrenador Didier Deschamps, derrotado en Semifinales de la Eurocopa 2024 por España (2-1),  al mencionar que tiene contrato y cumplió con el objetivo deportivo que se le había encomendado.

En una entrevista concedida a L’Equipe, el máximo mandatario de la FFF halagó el trabajo de Deschamps, quien desde que accedió al cargo en el 2012 ganó el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón en el de Qatar 2022. Ahora, quiere que siga hasta 2026, año en el que finaliza su contrato y en el que se disputará el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

“Efectivamente, tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado. Y si se analiza su carrera como seleccionador de Francia, es excepcional. Didier (Deschamps) ha dirigido a este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa”, dijo.

“No veo ninguna razón para cuestionar su contrato. Los resultados del pasado hablan a su favor y los objetivos se han cumplido. Didier continuará su misión. Vamos a hablar en los próximos días para analizar en profundidad lo que nos ha faltado en esta Semifinal y lo que nos habría permitido llegar más lejos. Durante este mes, he visto mucha profesionalidad y una búsqueda de la excelencia. Tenemos que hacer que el equipo francés siga avanzando en esta dirección”, añadió.

¿Quién es la favorita en la Eurocopa 2024?

Por último, destacó que España fue el rival que mejor impresión ha causado desde que comenzó la Eurocopa 2024 y resaltó que por juego no hay muchos equipos que destacaran durante el torneo.

“Esto se refleja en un descenso muy significativo del número de goles. Francia mostró cualidades de solidez y solidaridad, aunque todo el mundo pudo ver que teníamos un déficit ofensivo que no nos permitió llegar a la Final. Tal vez ése fuera nuestro punto débil, analizado por los jugadores y el cuerpo técnico”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Avala Vucetich la llegada a la Selección de ‘Vasco’ con Rafa Márquez de auxiliar

Hace 1 hora

Tigres vence a Santos y se corona como líder momentáneo

Hace 3 horas

Chivas se enrachó y sumó su segundo triunfo; la víctima fue el Mazatlán FC

Hace 7 horas

Arrasa Colts Saltillo en torneo NFL Flag Internacional en Ohio

Hace 9 horas

París ultima preparativos rumbo a Juegos Olímpicos

Hace 9 horas

Pachuca cae 1-2 ante Palmeiras en final internacional de fuerzas básicas

Hace 14 horas

Favorita al título olímpico lograr su segunda mejor marca

Hace 14 horas

Kenyan Drake, protagonista del ‘Milagro de Miami’, se retira de la NFL a los 30 años

Hace 15 horas

Checo Pérez choca auto en la calificación del GP de Hungría

Hace 15 horas

Nadal va sólido a Olímpicos; a la final en Bastad

Hace 19 horas

No dan una y Saraperos ligan cinco derrotas

Hace 20 horas

Rafael Márquez sería la primera opción para ser auxiliar de Javier Aguirre con el Tri