Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2025, año de reconocimientos internacionales para Sheinbaum Captan a policía golpeando a detenido en García, Nuevo León Queda Denver a nada del título divisional Tele Zócalo Nocturno / 25 de diciembre de 2025 Presenta Mérida el primer caso de miasis por gusano barrenador; Yucatán suma ocho registros

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desconectan a Ilse Flores Mejía; tenía 13 años de edad

  Por Aníbal Díaz

Publicado el martes, 9 de marzo del 2010 a las 16:05


A las 3 de la madrugada de ayer falleció en el hospital del Issste en la ciudad de Monterrey

Monclova, Coah.- A las 3 de la madrugada de ayer, Ilse Flores Mejía falleció en el hospital del ISSSTE en la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon, tenía 13 años de edad.

De acuerdo a Miguel Agustín Flores, su padre, el cuerpo de la adolescente -quien era estudiante en el Instituto Central Coahuila- no resistió más sus heridas ocasionadas durante un accidente automovilístico en la avenida Los Reyes el pasado 27 de febrero.

“Ya la niña estaba muy cansada”, dijo el señor Flores, entrevistado por Zócalo vía telefónica. “Tenía varias contusiones, incluso los médicos no saben porqué duró (varios días viva)”.

Hasta ayer a las 2 de la tarde, el padre de la jovencita aguardaba junto con su esposa el trámite de la papelería correspondiente para poder trasladar el cuerpo de la joven a Monclova, por lo que esperaban llegar cerca al filo de la media noche a esta ciudad para velar los restos.

Así mismo, Flores informó que los servicios funerarios de la menor se realizarán en las capillas Marsan, y que su familia se encuentra investigando el intinerario del Santuario Guadalupe para efectuar la misa de réquiem.

En tanto, Raúl Campos, director del ICC, comentó a Zócalo que la madre de Ilse le solicitó a la escuela como un favor especial la coordinación de la celebración de una homilía para hoy, pero que hasta ayer por la tarde no tenía el horario disponible.

“Siempre fue una excelente alumna en cada una de las asignaturas”, comentó Campos. “Demostraba buena conducta y camaradería entre sus compañeras y sus maestros con un liderazgo muy positivo”.

De acuerdo también a Campos, las aficiones de la joven eran el karate y el volibol, disciplinas que practicaba regularmente en la escuela aunque no pertenecía al equipo oficial del ICC.

Por último, el catedrático señaló que sus compañeros siempre estuvieron al pendiente de su estado de salud, y que por medio de la madre de una de sus mejores amigas le hicieron llegar hasta Monterrey alrededor de 90 cartas de los estudiantes, maestros, directivos y personal administrativo de la escuela.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados