Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 25 de septiembre del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- La señora Leida Yadith Díaz Jiménez, vecina de la colonia Praderas del Sur, no solamente ignora el paradero de dos hijos que le retiró la Pronnif hace tres meses, sino también de otros dos que corrieron igual suerte hace tres años, ante el drama, la dependencia dice que averiguará dónde quedaron los menores, reveló el abogado Daniel González Méndez.
“ “Lo que la señora quiere es ver a sus cuatro hijos, por lo menos saber dónde están, cuando escuchó a la Pronnif decir que averiguarán dónde están sus hijos, inmediatamente le cambió el semblante de tristeza a optimismo por la esperanza de ver pronto a sus hijos”,
dijo regidor quien preside la Comisión Municipal de Derechos Humanos del ayuntamiento.
Señaló que cualquier causa que haya sido el retiro de los menores de su madre, ella tiene derecho de verlos, saber dónde y con quién están, ya que carece totalmente de la mínima información de sus hijos.
González, explicó que después de que Leida Yadith acudió a Presidencia Municipal a pedir asesoría ante la oficina a su cargo, se dirigieron ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia a pedir información de los vástagos de la señora quejosa, siendo la respuesta que averiguarían, ya que son otros funcionarios los que ahora están al frente de la dependencia.
Según la señora Yadith Díaz Jiménez, la Pronnif le retiró dos hijos presumiblemente porque le ayudaban a vender dulces, pero no los ve desde entonces desconociendo su paradero, ante este cuadro acudió a Presidencia Municipal con el objetivo de pedir orientación de Derechos Humanos del ayuntamiento e intervención ante la dependencia estatal.
Díaz, manifestó que ahora con los niños que le fueron retirados por la Pronnif hace tres meses, no quiere que le pase lo mismo que con sus otros dos hijos que hace tres años le fueron igualmente arrebatados por la dependencia estatal los cuales al parecer fueron entregados en adopción, aunque ignora a quiénes, y en dónde están.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas