Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En los últimos 10 años tres aerolíneas han prestado vuelos comerciales en Monclova, pero ninguna ha tenido éxito.

Monclova

Desconocen el regreso de Aerus

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 23 de febrero del 2026 a las 04:06


Por baja demanda en el servicio de pasaje, la línea aérea Aerus suspendió en septiembre del 2025 el vuelo Monclova-Monterrey.

Monclova, Coah.- Por baja demanda en el servicio de pasaje, la línea aérea Aerus suspendió en septiembre del 2025 el vuelo Monclova-Monterrey, y a cinco meses de que tomó la decisión, es fecha que no existe ni una señal de que este vuelo comercial se pudiera reactivar.

En la taquilla del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza todavía se puede observar el anuncio que instaló la compañía Aerus al arrancar el vuelo el 17 de junio del año pasado.

En su momento, el administrador del aeropuerto, Miguel Ángel Villarreal Muñoz, comentó a este matutino que la aerolínea no se había llevado su equipo de las instalaciones, que sólo reubicó a algunos trabajadores a otros aeropuertos de la entidad.

También dijo que Aerus realizaría un rediseño de sus servicios para reactivar el vuelo, por ejemplo, modificar el horario de salida del vuelo en base a las necesidades de los clientes que demandaba que partiera a una hora más temprana, pues cuando inició partía entre la una y las dos de la tarde.

Sin embargo, ya no se ha obtenido información de si la aerolínea trabaja en ello o no.

La esperanza para que este vuelo tenga mayor demanda es que se reactiven la operaciones de la empresa Altos Hornos de México, dijo en su momento el administrador del aeropuerto.

Aerus es una empresa que ofrece vuelos al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, para gente que quiere tomar un vuelo nacional o internacional desde ahí, lo que hace en aviones pequeños, de entre nueve y 11 asientos.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 19 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 19 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 19 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 19 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 19 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 19 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 19 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 19 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles