Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las autoridades de Salud en reunión con alcaldes y empresarios

Coahuila

Descontrol en pruebas Covid

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 22 de enero del 2022 a las 04:13


Pide Salud al sector empresarial realizar exámenes a obreros y reportar resultado

Monclova, Coah.- La venta de pruebas Covid al público en general causó que se perdiera el control en la toma de muestras, lo cual se buscará retomar a través del sector empresarial, informó el secretario de Salud, Roberto Bernal.

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión con alcaldes de la Región Centro y empresarios locales a quienes se les dio a conocer los 26 tipos de pruebas Covid, el funcionario estatal dijo que lamentablemente la venta de estas hizo que perdieran el control de las pruebas que anteriormente todas las farmacias, clínicas privadas y hospitales públicos, que hacían las pruebas Covid reportaban los resultados al Sector Salud, pero actualmente algunas personas se hacen la prueba de antígeno y no lo reportan.

Ante esto, dijo que se busca una colaboración con el sector empresarial para que ellos reporten los casos Covid que se tienen en sus empresas o comercios y si es posible que ellos también hagan estas pruebas a sus trabajadores y así puedan asegurarse que realmente dieron positivo a esta enfermedad.

Reportan 1,700 casos nuevos de Ómicron… ¡en un solo día!

El Secretario de Salud, Roberto Bernal destacó que lamentablemente con la variante Ómicron se han disparado los casos de Covid-19, pues al día de ayer se reportaron mil 700 casos nuevos, lo cual es mucho mayor a lo que se presentaba anteriormente, por lo que es necesario que se tomen las medidas necesarias para evitar contagiarse.

“ “Vemos que los casos de coronavirus han aumentado enormemente en el Estado, pues la réplica del virus es de cien mil y por ello lo que estamos haciendo es tomar las medidas adecuadas dependiendo de los contagios, por lo que necesitamos saber qué tan rápido se expande este virus”,

señaló.

Ante esto, dijo que por lo pronto ya se habló con los empresarios, se les presentó las pruebas rápidas, se les informó cómo utilizarlas correctamente y se les pidió que los apoyen reportando la cantidad de casos nuevos que se tengan en las empresas.

Notas Relacionadas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 2 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 2 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 2 horas

Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial

Hace 2 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 2 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 2 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 2 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 2 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 2 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 2 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 2 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 2 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 2 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 2 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’