Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡No lo intenten en casa! Joven semidesnuda cae desde un balcón donde tenía relaciones ¡Imparables!; El Napoli de ‘Chucky’ Lozano liga seis triunfos, vence 2-0 a Cagliari Después de la censura en los Billboard, Grupo Firme continúa abarrotando conciertos en Estados Unidos Niño se niega a quitarse cubrebocas para no desobedecer a su mamá y ¡lo premian con 18 mil dólares! Fotos y autógrafos de Tom Hiddleston costarán más de 6 mil pesos en MCM 2021

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un "error administrativo" llevó a la confusión de expedientes. Imagen referencial / Shutterstock

Internacional

Descubre en el funeral de su suegra que en realidad seguía viva

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La mujer había sido hospitalizada por un accidente cerebrovascular. Días después, le notificaron a su familia que había fallecido por Covid-19

Argentina.- Vaya susto pero a la vez, tremenda sorpresa, la que se llevó una mujer originaria de Mar del Plata, Argentina, la cual se encontraba al lado de su esposo y algunos familiares en el funeral de su suegra, al descubrir que alguien había cometido un tremendo error y que en realidad, la mujer seguía con vida.

Miriam Flores se encontraba acompañando a su esposo y a la familia de Estela Benito en su funeral cuando de repente, tuvo la iniciativa de acercarse al féretro de su suegra a dejarle un arreglo floral. Fue en ese momento cuando descubrió que la mujer que yacía en él en realidad no era Estela.

De inmediato, tanto Miriam como la familia se comunicaron al hospital en donde días atrás habían internado a Benito tras sufrir un accidente cerebrovascular para notificarles que alguien del nosocomio había cometido un gran error y que les habían entregado el cuerpo equivocado.

Pero la sorpresa fue aún mayor cuando la gente del hospital les pidió disculpas por la equivocación, sobre todo porque Benito seguía aún con vida.

¿Cómo pudo ocurrir este gran error?

Resulta ser que Miriam y la familia de Estela no pudieron verla tras ingresarla al hospital por el tema de la pandemia del coronavirus.

Por si fuera poco, a la semana de haberla internado, se les notificó que la anciana había fallecido por Covid-19, por lo que dieron por hecho que Benito se contagió en el hospital, ya que cuando fue internada no le había sido diagnosticada la enfermedad.

Cuando el hospital les entregó, supuestamente, el cuerpo de Estela, les pidieron que no lo abrieran debido a que existía un inminente riesgo de contagio de coronavirus.

Finalmente tras unas horas de búsqueda e investigación, Estela fue encontrada en un centro de salud. El hospital que cometió el error solo atinó a decir que todo se trató de un “problema administrativo” que derivó en que la mujer fuera trasladada a otro nosocomio y confundida con la paciente fallecida.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Mayorkas insistió en que es ‘seguro’ enviar inmigrantes de regreso a Haití

Hace 1 hora

Volcán Cumbre Vieja se estabiliza tras una semana en erupción

Hace 1 hora

Tres muertos y tres heridos por tiroteo afuera de un bar en Washington

Hace 2 horas

EU espera liberar a más migrantes haitianos que buscan asilo

Hace 3 horas

Niña de 6 años muere tras caer más de 30 metros desde un juego en parque de atracciones

Hace 3 horas

Muere Théoneste Bagosora, responsable del genocidio de 1994 en Ruanda

Hace 3 horas

Alemanes votan a sucesor de Angela Merkel en elección general

Hace 3 horas

Mujeres logran mayoría en Parlamento de Islandia, un hito en Europa

Hace 4 horas

Padre de familia golpea al pastor de una iglesia luego de que lo sorprendiera tocando a su hijo

Hace 5 horas

‘Es motivo de celebración’; Paraguay logra su primer día sin muertes por Covid-19

Hace 5 horas

Muere bebé atacado con fuego junto a su madre; ‘amiga’ de la familia estaba celosa

Hace 5 horas

Se desperdiciarían 241 millones de vacunas anticovid si los países ricos no las donan