Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Descuida EU actualización de arreglos migratorios

  Por Infonor

Publicado el martes, 16 de diciembre del 2008 a las 06:24


Los mexicanos por la frontera deben de actualizarse por lo menos cada año

Acuña, Coah.- Los arreglos internacionales de Estados Unidos con México para la repatriación segura de los mexicanos por la frontera deben de actualizarse por lo menos cada año a finales del mes de noviembre, mismos que no han sido firmados por las autoridades norteamericanas, informo el cónsul de México en Del Río, Texas, Ricardo Ahuja Hernández.

Explicó que los arreglos entre las autoridades de ambas naciones que tienen que ver con el proceso de deportación, consisten en estar enterados sobre la entrega de los connacionales, el respeto a sus derechos como seres humanos, el estado de salud en que son entregados y en un apartado especial están los menores de edad, quienes son entregados al DIF Municipal.

La demora, aseguró, no entorpece el trabajo que se desarrolla en las fronteras, debido a que se sigue dando el mismo trato a los mexicanos que son deportados, no existe el maltrato al interior de las cárceles para con los connacionales y se tiene un registro de cuántos son y de qué estados de la República Mexicana provienen para llevarlos en las estadísticas.

En este tratado es el Instituto Nacional de Migración, la oficina mexicana, que más ingerencia tiene en este proceso, porque es la que lleva el registro de la entrada de todos los mexicanos que son deportados y la encargada de hacer la firma de los acuerdos con los Estados Unidos.

Ahuja señaló que se espera que para los primeros días del 2009 quede resuelto este retraso, aunque no por ello se deje de atender a las personas, y se les de la asistencia que marca la Ley de Población en el trato a las personas que son deportadas de los Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña