Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Dilkhayot Kasimov, residente de Brooklyn (NYC) nativo de Uzbekistán, fue sentenciado ayer a 15 años de prisión. Foto: Especial

Internacional

Desde Nueva York financió a terroristas ISIS: inmigrante sentenciado a 15 años de cárcel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 4 de junio del 2022 a las 10:40


Un residente de Brooklyn (NYC) nativo de Uzbekistán fue sentenciado ayer a 15 años de prisión por brindar apoyo material al grupo terrorista

Ciudad de México.- Un residente de Brooklyn (NYC) nativo de Uzbekistán fue sentenciado ayer a 15 años de prisión por brindar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). En total siete hombres han sido acusados en ese caso

Dilkhayot Kasimov, residente de Brooklyn (NYC) nativo de Uzbekistán, fue sentenciado ayer a 15 años de prisión por brindar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), informó el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

Según las autoridades federales, el acusado de 34 años proporcionó su propio dinero y el efectivo recaudado de otros para ayudar a otro hombre, Akhror Saidakhmetov, a viajar a Siria para luchar por ISIS.

La investigación reveló que Kasimov condujo a Saidakhmetov al Aeropuerto Internacional JFK en febrero de 2015 y le entregó $1,600 dólares en efectivo a nombre suyo y de otros conspiradores, uno de ellos identificado como Abror Habibov.

“ Kasimov es un partidario de ISIS que recolectó y le dio dinero a otra persona para financiar su viaje para unirse al grupo terrorista. Con esta sentencia, Kasimov está siendo responsabilizado por sus crímenes”, dijo el fiscal general adjunto de Seguridad Nacional, Matthew G. Olsen.

Otro acusado, Abdurasul Juraboev, también fue condenados a 15 años de prisión, mientras que Azizjon Rakhmatov fue sentenciado a 12 años y medio de prisión, detalló Fox News.

Habibov y el coacusado Akmal Zakirov están esperando sentencia. Un séptimo detenido, Dilshod Khusanov, quien fue acusado por separado, se declaró culpable de conspiración para brindar apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras designadas y está programado para ser sentenciado el próximo 5 de julio.

“ La sentencia de (ayer) demuestra las consecuencias significativas para aquellos que ayudan a los grupos terroristas, incluso al facilitar el viaje de otros para unirse a ISIS”, dijo el fiscal federal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York.

“ Kasimov era parte de un grupo de personas que buscaban viajar a Siria para unirse a ISIS o para financiar a otros que buscaban convertirse en combatientes extranjeros para ISIS. El Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán trabajando sin descanso para proteger a nuestro país de los terroristas y aquellos que les brindarían apoyo”, agregó el fiscal Peace.

En un caso relacionado esta semana en Nueva York, Fareed Mumuni, aspirante a unirse al movimiento terrorista ISIS, fue resentenciado a 25 años de cárcel por intentar asesinar a un agente del FBI que fue a su casa a arrestarlo en 2015. La nueva medida del martes elevó la sentencia original de 17 años emitida en abril de 2018, después de que un tribunal de apelaciones dictaminara que la pena anterior había sido demasiado indulgente.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas