Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Este sería el tercer hallazgo diamantífero más notable de la historia. Foto: Especial

Internacional

Desentierran en Botsuana el tercer diamante más grande del mundo

  Por EFE

Publicado el jueves, 8 de julio del 2021 a las 12:34


Es el tercero en la clasificación histórica, pero además es el segundo hallazgo excepcional de este tipo para Botsuana en cuestión de semanas

Johannesburgo.- La compañía canadiense Lucara Diamonds halló en Botsuana un diamante de 1.174 quilates que se sitúa como el tercero más grande de la historia, según informó este jueves el Gobierno de la nación austral africana.

“ Botsuana está de nuevo en las noticias internacionales por acontecimientos positivos. Lucara Diamonds presentó un diamante de 1.174 quilates al presidente (Mokgweetsi) Masisi y al Ejecutivo”, señaló el Gobierno botsuano este jueves a través de sus redes sociales.

La compañía canadiense mostró oficialmente la gema al jefe de Estado el miércoles en un acto público, si bien había sido descubierta a mediados del mes pasado.

Según el Ejecutivo botsuano este sería el tercer hallazgo diamantífero más notable de la historia.

La clasificación histórica la lidera el diamante “Cullinan”, descubierto en Sudáfrica en 1905 con 3.016 quilates, que forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido.

El segundo es del diamante Sewelo, de 1.758 quilates y también hallado por Lucara Diamonds en Botsuana (2019).

Este nuevo diamante gigante se coloca, por tanto, como el tercero en la clasificación histórica, pero además es el segundo hallazgo excepcional de este tipo para Botsuana en cuestión de semanas.

A mediados del mes pasado la firma Debswana había hecho público el hallazgo de otra gema de 1.098 quilates que también se posicionaba entre las cinco más grandes de la historia.

Situado en el sur de África, Botsuana, un país árido de poco más de dos millones de habitantes, es uno de los mayores extractores de diamantes del mundo, con una industria que representa alrededor del 80 % de sus exportaciones totales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’