Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Desesperados migrantes piden y buscan alimentos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de septiembre del 2021 a las 04:08


A pesar de que les cerraron una vereda, buscan la manera y cruzan por el parque Braulio Fernández

Acuña, Coah.- Durante el mediodía de ayer migrantes que se encuentran en el lado americano decidieron cruzar nuevamente el río Bravo con dirección al territorio mexicano en busca de alimento y agua para poder sobrevivir los días en los que esperan ser procesados. 

Mientras que autoridades mexicanas y estadounidenses se encargaban de resguardar el punto de la cortina para evitar que más personas cruzaran, cientos de migrantes cruzaban por el lado del parque Braulio Fernández Aguirre, por donde regresaban para comprar alimento. 

“ No completamos con la comida que nos dan allá, por eso decidimos el cruzar otra vez el río para buscar alimento en el lado mexicano y así poder alimentar a nuestras familias”, dijo uno de los migrantes. 

Asimismo, en punto de la 1:00 de la tarde elementos del municipio cerraron el acceso al parque, por lo que ninguna persona podía entrar ni salir por un tiempo indefinido, esto para evitar que los migrantes ingresaran a la ciudad. 

Por otra parte, autoridades de la Border Patrol también respondieron desalojando a los migrantes que se encontraban cruzando el río, por lo que a partir de la 1:25 ya no se encontraba ninguna persona a la orilla del río. 

 

Resguardan: 

Autoridades de los dos lados de la frontera resguardan punto de la cortina para evitar el ir y venir

Cientos de migrantes se fueron a cruzar por el parque, que después fue cerrado

Afirman que los alimentos que les dan en Del Río, no satisfacen su hambre

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 1 hora

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 1 hora

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 hora

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 1 hora

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 1 hora

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 1 hora

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 1 hora

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 17 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec