Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Desestiman acusaciones de Blake Lively contra Justin Baldoni

  Por Milenio

Publicado el jueves, 2 de abril del 2026 a las 17:35


El juez Lewis J. Liman dio a conocer su veredicto; el juicio está programado para comenzar el 18 de mayo.

Ciudad de México.- El caso entre Blake Lively y Justin Baldoni escribió un nuevo capítulo este jueves, cuando un juez federal de Nueva York desestimó las acusaciones de acoso sexual presentadas por la actriz contra Baldoni por sus papeles en la película It Ends With Us.  

La sentencia del juez Lewis J. Liman en Manhattan se produjo después de que Lively demandara al actor el pasado diciembre, alegando acoso sexual. Aunque se mantuvieron intactas dos demandas por represalias.

¿Por qué desestimaron las acusaciones de Blake Lively?

El juicio está programado para comenzar el 18 de mayo. Tras la decisión del juez Liman, se llevó a cabo una breve conferencia telefónica en la que los abogados abordaron el proceso de selección del jurado.

Baldoni y la productora Wayfarer Studios habían presentado una contrademanda contra Lively y su esposo, el actor de Deadpool, Ryan Reynolds, acusándolos de difamación y extorsión. El juez desestimó las demandas de Baldoni en junio pasado.

En su fallo, Liman determinó que Lively era una contratista independiente y no una empleada. Por consiguiente, dictaminó que no tenía derecho a presentar demandas por acoso sexual en virtud del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Dicha ley prohíbe la discriminación laboral por diversos motivos, incluido el género.

En un análisis de las acusaciones de acoso sexual, el juez dijo que las afirmaciones de Lively debían considerarse en el contexto de la película en la que estaban trabajando.

“Lively afirma que, durante el rodaje, Baldoni se inclinó e hizo gestos como si tuviera la intención de besarla, y que la besó en la frente, frotó su cara y su boca contra su cuello, le puso el pulgar en la boca y le dio un golpecito en el labio inferior, la acarició y se inclinó hacia su cuello, diciendo ‘huele bien’”, escribió el juez.

El juicio comienza el 18 de mayo. | EFE
El juicio comienza el 18 de mayo. | EFE

Afirmó que no cabía duda de que dicha conducta justificaría una demanda por ambiente de trabajo hostil, tanto si ocurriera en una planta de producción como en una oficina ejecutiva.

Sin embargo, el juez señaló que Baldoni estaba “actuando en la escena“.

“Suponiendo que estuviera improvisando, su comportamiento no se alejaba tanto de lo que cabría esperar razonablemente entre dos personajes durante una escena de baile como para que se pudiera inferir un trato hostil por motivos de sexo. Al menos de forma aislada, la conducta iba dirigida al personaje de Lively, no a Lively misma“, escribió.

“Los artistas creativos, al igual que los guionistas de espectáculos de comedia, deben tener cierto margen para experimentar dentro de los límites de un guion acordado, sin temor a ser considerados responsables de acoso sexual”, añadió Liman.

Los abogados del caso no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

It Ends With Us, la película donde se originó la polémica

It Ends With Us, adaptación de la exitosa novela de Colleen Hoover de 2016, que comienza como una historia de amor pero da un giro oscuro hacia la violencia doméstica, se estrenó en agosto de 2024, superando las expectativas de taquilla con un debut de 50 millones de dólares. Sin embargo, el estreno de la película estuvo envuelto en especulaciones sobre desacuerdos entre Lively y Baldoni.

Lively apareció en la película de 2005 The Sisterhood of the Traveling Pants y en la serie de televisión Gossip Girl desde 2007 hasta 2012, antes de protagonizar películas como The Town y The Shallows.

Baldoni protagonizó la comedia televisiva Jane the Virgin, dirigió la película de 2019 Five Feet Apart y escribió Man Enough, un libro que desafía las nociones tradicionales de masculinidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 10 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 12 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 14 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 14 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 14 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 14 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 15 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 17 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 18 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 18 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 18 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont