Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se sube a Tren del Norte proveedores e IP local; priorizarán también la mano de obra ¡Carga Olivia el sarape a diamante profesional! busca seguir haciendo historia ¡Afinan la puntería arqueros de todo el país! inicia segunda edición del Abierto de Arquería Dafne Quintero “Mi hijo resbaló solo”: Madre de Chris Hernán; “titular del CJ de Torreón no debe estar ahí” Impacta ‘freno económico’ a sector automotriz del país; autotransporte, el termómetro

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Eagle Pass

Desestiman caso para remover de su cargo al juez del condado en Eagle Pass

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el jueves, 23 de octubre del 2025 a las 12:09


Morales dijo que no buscaba ningún beneficio personal con esta petición

Eagle Pass.- Una juez estatal desechó la petición para remover de su cargo al juez del condado Ramsey English Cantu, durante una audiencia que duró varias horas en la corte del distrito 365, por no existir suficiente causa para proceder.

La solicitud fue hecha por el comisionado Gerardo Morales en agosto pasado luego de que consideró que el juez había mostrado una conducta no apropiada al no pagar sus impuestos durante 10 años sin que se le hubiese afectado como a cualquier ciudadano que incumple con esa obligación.

La desestimación pone fin a un breve proceso legal que atrajo la atención publica desde su presentación por el Comisionado Gerardo Morales, quien pedía la suspensión o remoción del cargo al juez Cantú.

El propio Morales reconoció que el caso no tuvo validez ante la juez, pero dejó entrever que tiene la puerta abierta para otra audiencia si es que desea presentar la información necesaria del porqué hacía esta petición.

Morales dijo que no buscaba ningún beneficio personal con esta petición, inclusive el siguió el caso con sus propios recursos, sin abogado, para hacerle ver a la comunidad que realmente el juez actuó incorrectamente primero cuando fue Mayor de Eagle Pass y durante su posición actual.

 

Notas Relacionadas

Chocan dos pesados vehículos en el loop 480

Hace 14 horas

Asegura Gerry Morales que no despedirá trabajadores de Eagle Pass

Hace 14 horas

Esposos de Eagle Pass terminan en prisión tras agredirse

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Capturan a 3 menores durante intento de robo en Eagle Pass

Hace 15 horas

Padre agrede a sus dos hijas en Eagle Pass

Hace 15 horas

Suspenden clases para el lunes en Eagle Pass

Hace 1 dia

Suspenden clases por la onda gélida en EP

Hace 1 dia

Sistema del Agua pide proteger las tuberías en Eagle Pass

Hace 1 dia

Rudy Villalpando se retira de la contienda política

Hace 1 dia

Ingresan a la cárcel a dos personas buscadas en Eagle Pass

Hace 1 dia

Arrestan a sujeto violento tras ser reportado por su tío en Eagle Pass

Hace 1 dia

Tras ser identificados sepultan a dos venezolanos en Eagle Pass

Hace 2 dias

Apresan a sujeto que abusa de la línea 911

Hace 2 dias

Reprograman trabajos en el camellón de calle Bibb

Hace 2 dias

Policía hará un ejercicio táctico con explosiones en Eagle Pass