Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Gallardo que dejará de ser DT de River Murió el actor Robert Carradine a los 71 años Elon Musk ataca y se burla de México: acusa a Sheinbaum de obedecer a los cárteles Le arman striptease a regidora del PVEM en San Luis Potosí Posponen presentación de reforma electoral que llevaría Sheinbaum

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Cortesía

Seguridad

Desfogan Presa La Boca por lluvias

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 17 de octubre del 2024 a las 20:51


Comisión Nacional del Agua ordena la apertura de una compuerta de la Presa La Boca, en Santiago, para realizar un desfogue controlado.

Nuevo León.- Tras superar un llenado del cien por ciento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ordenó la apertura de una compuerta de la Presa La Boca, en Santiago, para realizar un desfogue controlado.

Protección Civil de Nuevo León informó que la compuerta se abrió 50 centímetros a las 19:30 horas.

Se les exhorta a las personas de las comunidades de Monte Prieto y La Boca en el municipio de Santiago“, advirtió la corporación, “a extremar precauciones ya que se incrementará el nivel de desfogue; reflejándose en los vados en un mayor volumen.

Se recomienda estar al tanto de las recomendaciones que emite Protección Civil municipal y del Estado para evitar accidentes”.

En el último reporte de la Conagua emitido hoy a las 06:42 horas, la Presa La Boca tenía un 103.44 por ciento de llenado.

Ante el reporte de más lluvias generadas por el sistema frontal # 4, la Conagua decidió abrir las compuertas.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Extranjeros saquean tiendas en Puerto Vallarta durante disturbios por muerte de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

“Solo les pedí que no quemaran mi camión”: Camionero suplica en vano durante ola de violencia en Jalisco

Hace 3 horas

Reanudarán clases en Jalisco el miércoles

Hace 3 horas

Así es la lujosa cabaña en Tapalpa donde se ocultaba “El Mencho”

Hace 3 horas

Suma Tabasco otro día de narcoataques en Villahermosa

Hace 3 horas

Hombres lanzan explosivo en tienda 3B en el Estado de México; hay un niño y un adulto heridos | Video

Hace 5 horas

UNAM registra ausentismo del 60% por prevención ante la ola de violencia

Hace 5 horas

Aseguran arsenal y vehículos ligados al CJNG en Tlaxcala

Hace 6 horas

Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco detiene a dos personas por presuntos delitos contra la salud

Hace 6 horas

Guerrero e Hidalgo retoman actividades tras jornada de violencia

Hace 6 horas

Confirman fuga de 23 reos de penal de Vallarta

Hace 9 horas

Reportan enfrentamientos en Aguililla, tierra natal de ‘El Mencho’