Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 5 de diciembre del 2023 a las 03:50
Saltillo, Coah.- El Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, designó por unanimidad a Miguel Ángel Garza Félix como nuevo Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.
En Sesión Ordinaria, el presidente municipal tomó protesta a quien a partir de ese momento es el encargado de llevar las tareas de la seguridad en la ciudad mediante un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional.
Fraustro Siller reconoció el trabajo que realizó Federico Fernández Montañez durante su gestión como Comisionado y le deseó el mayor de los éxitos en su nueva encomienda como Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno del Estado.
Señaló que Miguel Ángel Garza Félix es una persona por demás dedicada a esta corporación por su trabajo previo dentro de la misma.
“ Aquí en Saltillo nos quedamos con toda la estructura, los programas y las políticas públicas que han dado buenos resultados para tener una de las ciudades más seguras de México. Nuestro total respaldo a Miguel Ángel Garza para fortalecer todos los días a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, mencionó el presidente municipal.
Hasta antes de tomar protesta como Comisionado, Miguel Ángel Garza Félix se desarrollaba como Supervisor General de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Desempeñó además puestos como Subdirector de Seguridad Pública y Subdirector de Tránsito en el Municipio de Saltillo; y Director Administrativo Policial de la Coordinación General de Fuerzas de la Policía Estatal en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Además, está certificado por el Poder Judicial del Estado como mediador de conflictos; y ha participado en Semanarios de Seguridad Pública y Derechos Humanos, Interdisciplinario en Procuración de Justicia, de Diseño de Modelo de Gestión para el sistema de justicia penal en entidades federativas, entre otros.
Agradeció el apoyo y confianza que le brindó el alcalde José María Fraustro Siller y su Cabildo, al encomendarle la seguridad de la capital coahuilense.
“
No me esperaba esta reacción, y me siento con un gran compromiso con todo el Cabildo y con los saltillenses para trabajar arduamente y mantener la ciudad segura”, apuntó.
Nuevo comisionado
Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.
En la Comisaría de Seguridad, desde 2017 ha tenido diversos cargos, los últimos como supervisor general de la Comisaría y jefe de Eventos Especiales.
Entre 2013 y 2015 fue director administrativo policial de la Coordinación General de la Policía Estatal de Coahuila.
De 2008 a 2013 se desempeñó como jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Coordinación General de la Policía del Estado.
De 2006 a 2007 fue jefe del Departamento de Recursos Materiales de la Secretaría de Seguridad del Estado.
Entre 2004 y 2005 fue jefe de Transporte Público de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit.
En 2004 fue secretario de Actas y acuerdos de la Comisión Técnica de Transporte Público de Nayarit.
Entre los años 2003 y 2004 fue asistente del subsecretario general del Gobierno del Estado de Nayarit.
En 2003 fue coordinador de Reclutamiento y Selección de Personal dentro del complejo General Motors de Ramos Arizpe.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia