Coahuila
Publicado el jueves, 20 de agosto del 2015 a las 14:00
San Buenaventura, Coah.- Un total de 30 mil pesos dispuso el Ayuntamiento para otorgar becas a los estudiantes con buen promedio y escasos recursos, donde a pesar de que se tienen cientos de solicitudes será imposible beneficiar a todos los interesados.
El director de Educación, Ignacio Castillo Cárabes, anunció que se otorgará un apoyo económico a los alumnos de jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria que cumplan con una serie de requisitos, debiendo realizar los trámites la primera semana de clases para recibir los recursos el 1 de septiembre.
Reconoció que el departamento resguarda cientos de peticiones por este concepto, no obstante, no puede ayudarse a todos aunque se quisiera porque no hay dinero para llevarlo a cabo, e incluso este presupuesto fue gestionado ante el alcalde Óscar Flores Lugo para de alguna manera ayudar a los menores y motivarlos para que sigan adelante, ahorrándose algunos pesos en el regreso a clases.
“La verdad es que nosotros no tenemos recursos destinados para becas, de hecho por algún tiempo ni siquiera se otorgaban o estuvieron canceladas porque no había autorización, después se retomó el programa y se han estado haciendo esfuerzos para conservarlo y poder ayudar aunque sea a unos cuantos estudiantes que lo necesitan”.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 8 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias